El CD Manchego no tuvo fortuna en su visita al Municipal de Balazote. Un penalti a favor no pitado nada más empezar el partido, un gol de los locales en la primera parte y la injusta expulsión de Enzo Ojeda nada más comenzar la segunda condicionaban un partido que, pese a todo, dominó nuestro equipo, aunque sin premio y sin poder al menos haber sumado un punto. La primera victoria como visitante se resiste. Ahora toca pasar página y centrarnos en el próximo compromiso en casa, el sábado 2 de noviembre (17.30 horas), ante el Atlético Albacete B.
Daniel Giménez presentaba un once inicial formado por Carlos Mena, que volvía tras sanción; Elvio, Hilderink, Enzo Ojeda y Rodrigo Gui en defensa; Chus Ruiz, Íker Liaño, Álvaro Marcos y José Ramón; y Santi Herrera e Israel Peter como hombres más adelantados. En líneas generales, fue mejor el Manchego, dominando el partido con personalidad, aunque algo impreciso a la hora de hacer daño al Huracán de Balazote. Además, el colegiado no entendía como pena máxima un claro derribo sobre José Ramón en el minuto 7 de encuentro, en una acción que pudo cambiar el sino del partido. Sin embargo, el rival a la media hora de juego aprovechaba su oportunidad para adelantarse en el marcador con un gol de Madalin golpeando desde la frontal del área un balón rechazado.
Se ponía cuesta arriba el partido para un Manchego que lo siguió intentando en lo que quedaba de primera parte y en el inicio de la segunda, aunque enseguida se vio en inferioridad numérica por la más que rigurosa tarjeta roja directa con la que el árbitro castigaba una acción defensiva de Enzo Ojeda. Otra piedra en el camino para los nuestros.
Con uno menos el Manchego no perdió el timón del encuentro, moviendo el banquillo, con entrada al campo de Amin, Navarrete, Nacho Mayo, Álex Galán y Marcos Ríos, y cambiando de sistema, ante un Huracán de Balazote muy incómodo pese a jugar con un hombre más.
Pero en la recta final, cuando se estaban corriendo más riesgos atrás buscando el gol del empate, el goleador local Marcos Moreno hacía el 2-0 (minuto 75), convirtiendo la remontada de los de Ciudad Real en una misión imposible, en una tarde en la que todo lo tuvo en contra, con demasiados elementos contra los que luchar.
Pese a la derrota, buena imagen del equipo, que espera corroborarla el próximo sábado ante el filial del ‘Alba’.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GRUPO XVIII TERCERA RFEF