En verano y cuando solo se han disputado dos jornadas de esta nueva temporada, pero la primera entrega del gran clásico del fútbol provincial ya está aquí. Este domingo, desde las 18 horas, el Ciudad de Puertollano será testigo del primer enfrentamiento de la campaña entre el Calvo Sotelo y el CD Manchego, en un reto con mayúsculas que será dirigido por el colegiado Manuel González del Campo López-Menchero y que será ofrecido en directo por CMM Play.

Tras sumar el primer triunfo ante San Clemente (1-0), el equipo de la capital llega con la moral reforzada y con la firme intención de conquistar una complicada plaza. Enfrente, un rival necesitado de puntos después de haber podido sumar solo un empate (1-1 en Villarrobledo) en este arranque liguero.

Será, como siempre, un partido diferente y especial, y más para jugadores que han vestido ambas camisetas, como es el caso de Pliego, Christian Beltrán o el propio José Ramón en el caso de los mancheguistas, o Pascu y Silvio en el de los industriales, además de su entrenador, Javi Sánchez, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción.

La única ausencia segura en los visitantes es la del lesionado Bamba, además del valenciano Christian Membrives, que causaba baja en el club a petición propia. La gran novedad será la disponibilidad del brasileño Paulinho una vez que ya se ha tramitado su ficha de forma completa. «Es uno más de la plantilla que ya está a disposición», confirmaba el entrenador, Emilio Cornago, que espera un partido igualado ante un rival que «juega en casa y tendrá la responsabilidad de ir a por la victoria, pero nosotros también tenemos la nuestra», lamentando que no hayan podido preparar este importante compromiso sobre césped natural por el estado del campo del ‘Poli’.

 

Gran presencia de aficionados mancheguistas

Se espera una gran afluencia de aficionados del CD Manchego en el Ciudad de Puertollano. El centenar de entradas que en una primera instancia cedía el club local para su venta al precio de 8 euros, según el acuerdo de reciprocidad alcanzado por ambas entidades, se agotaba, ante lo cual se solicitaba una nueva remesa de 50, que concedía gentilmente el Calvo Sotelo.

 

Aquí tienes algunas de las reflexiones de Emilio Cornago en la previa del partido: