El campeón busca este domingo (12 horas) en el Salto del Caballo su quinta victoria consecutiva

El CD Manchego Ciudad Real afronta este domingo su penúltimo partido de la temporada y último desplazamiento. Desde las 12 horas se medirá en el Salto del Caballo a un Toledo que se está jugando sus opciones de alcanzar los puestos de play-off. Este partido, de la jornada 29 en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF, será dirigido por el colegiado Álvaro García Carpintero. En el enfrentamiento de la primera vuelta el equipo mancheguista se imponía por 2-0, con doblete de Javier Verdú.

Después de proclamarse campeón matemático de la competición, el conjunto que entrena Cristian Paulucci se propuso el reto de sumar los nueve puntos en los tres partidos que le quedaban por delante. Tras la victoria el Jueves Santo ante el Conquense (1-0), ahora llega el turno de visitar uno de los estadios más emblemáticos del fútbol regional, donde le espera un Toledo que es sexto, a solo dos puntos de los puestos de play off. El equipo toledano solo ha perdido un partido en las once últimas jornadas y es uno de los conjuntos en mejor forma del grupo. En sus dos últimos compromisos, ambos a domicilio, ha sumado los seis puntos posibles con triunfos en Tomelloso (0-2) y Marchamalo (0-1).

El entrenador del CD Manchego, que vuelve a tener a toda la plantilla a su disposición a excepción del lesionado Pascu, considera que en este partido su equipo no se juega menos que su rival, por lo que se toman este el compromiso otra vez desde la máxima profesionalidad y humildad. “Ellos se juegan clasificar para el play-off, pero el Manchego se juega el prestigio, y en el fútbol el prestigio que se pierde ya no se puede recuperar”, afirma tajante Paulucci.

Además, el equipo mancheguista no se conforma y quiere seguir ampliando su serie de victorias consecutivas, fijada ahora en cuatro. “Aunque hayamos sido campeones, nosotros nos hemos puesto nuestras metas y vamos a luchar por ellas hasta el final, siendo profesionales, como lo hemos sido hasta ahora, siempre desde la honestidad, insiste el entrenador del CD Manchego.