Cristian Paulucci, el nuevo primer entrenador del CD Manchego, ha dirigido este jueves su tercera sesión de entrenamientos, tras la que se sometía a las preguntas de los medios de comunicación de Ciudad Real, con los que se reencontraba dos años después. El técnico argentino guarda muy buenos recuerdos de esa primera etapa en el club y en la ciudad, por lo que se mostraba «súper contento y súper ilusionado» de poder aportar su grano de arena a este proyecto. Su deseo, como decía, era «tratar de poner al equipo en el lugar donde realmente supimos llevarlo».

Paulucci ha puesto en valor la plantilla con la que va a poder trabajar, así como las condiciones que le facilita el club. «El club ha mejorado notablemente, tenemos todo lo que hay que tener», decía rotundo, expresando su agradecimiento al presidente del club, José Juan Bedoya, y al director deportivo, Matías di Gregorio, por haber confiado en él otra vez. Además, tenía palabras de respeto y reconocimiento para la labor realizada por su antecesor en esta responsabilidad.

No quiere hablar de objetivos concretos, solo de preparar cada partido e intentar practicar un fútbol vistoso, vertical y protagonista, que agrade al aficionado, como principal camino para lograr buenos resultados. «No hay que tener miedo a decir que vamos a pelear», respondía. El ex de la Universidad Católica de Chile resumía la impronta de juego que le quiere dar al CD Manchego con una frase: «Queremos ser agresivos sin balón, e intensos y verticales con balón, intentando hacer un fútbol vistoso».
«No regreso por cuestión de dinero, lo hago porque me ilusiona regresar a una ciudad que me trató tan bien, y si es con una plantilla como la que tenemos, más ilusionado aún. Cuando surgió la oportunidad, ni me lo pensé , confesaba.
Aquí tienes algunas de sus impresiones:
