El CD Manchego no podía puntuar ante el el Atlético Albacete al ceder por 1-2 gracias a una polémica acción de penalti que ayudaba a los visitantes a empatar un partido que tenían controlados los de Ciudad Real después de adelantarse en el marcador en la primera parte, con un tanto de Kawecki. Pero una vez más los elementos no se aliaban con los azules.
El regreso al equipo de Nacho Navarrete, la titularidad en la defensa de Amín y la reubicación de José Ramón como segundo punta, dando los extremos a Rodrigo Gui y a Pablo Kawecki, ante la baja por sanción de Peter, eran las principales novedades que introducía Daniel Giménez sobre el césped del ‘Poli‘.
En cuanto a la cronología del partido, ya en el primer minuto hubo que apuntar un remate a gol de Milan Hilderink tras un saque de esquina, aunque el colegiado anulaba la jugada por falta en ataque. Y en el minuto 18 José Ramón le ganaba la espalda a la adelantada defensa visitante y, solo ante el portero aunque un poco escorado, cruzaba en exceso, saliendo el balón muy cerca de la cepa del segundo palo. Pudo haber sido el primero de la tarde.
Salvo esa acción, el partido no era de nadie, aunque por tiempo de posesión, los de Ciudad Real parecían más ambiciosos.
Y el premio a ese querer más que su oponente llegaba en el 24′, cuando un error de la zaga albaceteña, provocado por una presión alta de los azules, terminaba con una involuntaria ‘asistencia’ de un rival a Pablo Kawecki, que con la izquierda y una enorme calidad, colocaba el balón dentro de una portería que estaba huérfana de guardameta. Se le ponían perfectas las cosas para los de Ciudad Real.
El Atlético Albacete respondía subiendo mucho la presión, ahogando la salida de balón del Manchego desde el propio Carlos Mena, pero a base de paciencia y confianza, los jugadores entrenados por Dani Giménez empezaron a salir de la cueva con autoridad y buen hacer, arrancando los aplausos del público.
Sin mayores novedades, el choque se marchaba al descanso y, sin cambios, arrancaba una segunda mitad en la que el filial del ‘Alba’ estaba obligado a proponer mucho más que hasta ahora. Y lo cierto es que tampoco mereció el empate que le ‘caía del cielo’ en el minuto 71, cuando el árbitro entendía como penalti un ligero contacto del pie de Hilderink con el de un rival, en un balón dividido dentro del área, en una acción muy protestada por los locales. Una vez más, el arbitraje no le daba ninguna alegría al CD Manchego. Xabi Sola no perdonaba desde los once metros.
Antes de todo esto, Nacho Mayo, veloz, protagonizaba dos peligrosas cabalgadas por su banda derecha, la primera de ellas finalizada con un gran disparo cruzado. Del posible 2-0 se pasaba al 1-1, con poco más de un cuarto de hora por delante. Minutos después de este varapalo, el propio Nacho Mayo ponía en el área un bonito centro que Cuéllar no acertaba a rematar en condiciones.
Ya era ese empate un injusto resultado para un CD Manchego que merecía más, pero en el minuto 91 veía cómo el filial armaba una contra de tiralíneas que finalizaba Nsangou en el segundo palo con un precioso cabezazo cruzado, muy lejos del alcance de Mena. Era el 1-2.
Frustración en un Manchego que, aunque en el campo sí da síntomas de mejoría, hasta ahora no lo está viendo reflejado ni en el marcador ni en la clasificación, aunque sí dejó a la vista muchos factores que animan a ser optimista. Y la próxima jornada, a Manzanares.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GRUPO XVIII TERCERA RFEF