El CD Manchego Ciudad Real defenderá este domingo, desde las 16 horas, su privilegiada condición de colíder de la clasificación en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF. Lo hará en el Municipal Fuente de la Niña de Guadalajara, feudo del filial del club alcarreño, de césped artificial. Un partido de la novena jornada de competición que arbitrará Rubén Suárez Iglesias.
La principal novedad en el CD Manchego es el debut como entrenador de Cristian Paulucci, que empieza así su segunda etapa en el club de Ciudad Real. El equipo es segundo clasificado con 16 puntos, los mismos que el CD Toledo, aunque los imperiales tienen mejor balance goleador. Por su parte, el CD Guadalajara B es quinto con 14 puntos, y es junto con los toledanos el único conjunto que aún no ha conocido la derrota.
El CD Manchego viene de sacar adelante con muchos apuros su último compromiso contra el CD Marchamalo (2-1), con un gol directo de saque de esquina de Pliego en el minuto 90. También sufría el CD Guadalajara B, que no pasaba del empate (1-1) en el campo del Villarrobledo.
En su presentación, Cristian Paulucci anunciaba que quiere que el equipo sea «agresivo sin balón e intenso, vertical y vistoso con él». De momento solo ha dispuesto de cuatro sesiones de entrenamiento para intentar implantar ese estilo de juego que pretende inculcar a la plantilla.
En cuanto a bajas, no hay ni sancionados y ausentes por lesión confirmados. El CD Manchego busca en Guadalajara alargar la racha, que ya es de cinco jornadas sin perder. Será un partido muy especial para los exmancheguistas Nacho Mayo y Marcos Ríos, ahora en las filas del Guadalajara promesas.
