ACP-CD Valdepeñas

A solo seis jornadas para el final de la temporada en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF, ya cada partido adquiere tintes de pequeña final. Como el de este sábado en el ‘Poli’. Desde las 16.30 horas el CD Manchego recibe a un CD Valdepeñas que se jugará en Ciudad Real sus últimas bazas para aspirar a salvar la categoría. Enfrente, un equipo local que si no quiere problemas con la plaza de descenso por arrastre, debe asegurar, al menos, los puntos ante su afición. Otro interesante derbi con mucho en juego que dirigirá el colegiado Víctor Manuel Gallego Rodríguez.

En las filas mancheguistas las principales novedades son el regreso a la convocatoria de José Ramón y Peter y las ausencias de los tres centrales sancionados, Hilderink, Enzo Ojeda y el finlandés Iiro Äijö, aunque eso no es ninguna excusa para el técnico, Emilio Cornago, que solo piensa en sumar una victoria que permita al equipo «seguir dependiendo de nosotros».

La última jornada el CD Manchego perdía en Azuqueca de Henares (1-0) con un gol de penalti y se quedaba con los 33 puntos que tenía, en la posición 13, tres más que la cuarta plaza por abajo, rompiendo una racha de tres jornadas sin perder. Por su parte, el CD Valdepeñas, que encadenaba cinco semanas sin ganar, estrenaba la presencia de Guti como primer entrenador con un triunfo vital contra el CP Villarrobledo (2-0) que le mantenía viva la llama de la esperanza. Es antepenúltimo con 22 puntos, a ocho puntos del puesto de posible arrastre.

En el partido de la primera vuelta se imponía el conjunto de la capital en La Molineta por 0-2, con goles de Íker Liaño y José Ramón.

 

José Ramón (izquierda) marcó uno de los goles en el derbi de la primera vuelta. FOTO: ACP

El CD Valdepeñas aún no sabe lo que es ganar como visitante, aunque este es un dato del que no se fía un CD Manchego muy mentalizado para afrontar este derbi clave con la intensidad que precisa, para sumar tres puntos que otorguen tranquilidad en esta recta final de campaña. Se espera ambiente en la grada, con la presencia de numerosos aficionados valdepeñeros.