Pablo Kawecki conduce el balón. ASSMEDIA

El CD Manchego Ciudad Real afronta este domingo (11.30 horas) en la localidad murciana de La Unión su penúltimo desplazamiento de la temporada en este Grupo 4 de la Segunda RFEF. Y lo hace visitando a otro rival directo, al que sucede en la clasificación con tres puntos menos, lo que significa que en caso de victoria ciudadrealeña no solo le empataría en la tabla sino que se pondría por delante por contar con mejor golaveraje particular (en la ida ganó el Manchego por 2-1), alcanzando así puestos de salvación. Este partido, de la jornada 32, será dirigido por el colegiado madrileño Álvaro García Padilla.

El regreso de los lesionados Israel Peter y Nacho Navarrete, y del sancionado Fran Rivera, podrían ser la principal novedad en la convocatoria de Patricio Graff, que pierde a Juan Durán tras su expulsión la semana pasada en la derrota contra el Atlético Antoniano. Una convocatoria con algunas dudas por los problemas físicos que arrastran algunos jugadores.

El rival, el FC La Unión Atlético, ocupa el puesto 12 en la clasificación con 39 puntos después de una extraordinaria racha positiva que le mantenía nueve jornadas sin perder, sumando siete victorias y dos empates, hasta que en la última jornada cedía con el Águilas (2-0). Arrastra una sanción federativa de -3 puntos. De esos 39 puntos, 29 los ha conquistado en el Polideportivo Municipal de La Unión. Entrenado por Fran Alcoy, su gran referencia ofensiva es Alberto Salido con 11 tantos.

Por su parte, el CD Manchego también veía rota su dinámica positiva tras perder con el Atlético Antoniano (1-2) después de diez jornadas puntuando. Por ello, una victoria en La Unión sería compensar ese traspié y dar un paso de gigante hacia la permanencia.

Patricio Graff espera un rival muy incómodo, mejor adaptado a un campo de juego pequeño, de césped artificial, “con mucho juego directo y una defensa dura y ordenada”. Ante ello, el entrenador del CD Manchego ha insistido en que los jugadores deben tener “paciencia, que es lo que nos faltó en el último partido”.

“Estamos muy vivos y con muchas ganas y optimismo. Los chicos se han levantado en momentos más difíciles. El equipo se siente comprometido y la unión que existe es lo que te respalda en el trabajo. Vamos a por los tres puntos, sin ansiedad pero con decisión”, afirmaba Pato Graff en su comparecencia ante los medios de comunicación.