El CD Manchego sumaba el sábado su primer triunfo de esta nueva temporada en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF. El trabajado 1-0 ante el Yugo UD Socuéllamos, gracias a un gol de Álex Galán en la segunda parte, significaban tres importantes puntos que compensan el tropiezo de la primera jornada y que sirve de refuerzo moral para toda la plantilla, que el próximo domingo (19 horas) encara un nuevo desafío visitando el ‘barranco del lobo’ de Villarrobledo.

Manu Estrada, encargado de dirigir al equipo desde el banquillo, destacó al final del encuentro que este fue un partido similar al de la primera jornada: «Allí perdimos, pero esta vez creo que hicimos un gran planteamiento a nivel mental. Comenzamos muy bien y luego supimos gestionar el marcador a favor, que es lo que no pudimos hacer en Villarrubia».

El joven técnico salvadoreño añadía que «ni la semana anterior éramos malos por perder ni ahora somos tan buenos por ganar. Los chicos están haciendo un buen trabajo y es el esfuerzo que ellos desplegaron sobre el campo el que permitía que los puntos se quedaran en Ciudad Real en un partido muy disputado».

Manu Estrada destacaba también la entrada en el campo en la segunda parte de «gente joven y que tiene muchas ganas y hambre». «Es un triunfo logrado por esfuerzo y sacrificio, por no darse nunca por vencido», afirmaba convencido la mano derecha de Álex Miranda.

Por último, elogiaba el nivel del Yugo Socuéllamos, un equipo «que me gustó mucho. Es un rival muy complicado y puede estar en la zona de arriba».