Ante la sanción federativa del primer entrenador, el encargado de dirigir al equipo desde el banquillo en Villarrubia de los Ojos fue Manuel Estrada, quien pese al resultado negativo cosechado, con dos goles encajados en los últimos cinco minutos, realizaba un análisis positivo del papel realizado por sus jugadores en el Nuevo Campo, en un partido muy equilibrado, de mucha exigencia física y en el que el CD Manchego dispuso de ocasiones para haberse adelantado en el marcador. «Cuando uno pierde, te sabe mal, pero esto no es como empieza, sino como acaba», decía el salvadoreño en sala de prensa al finalizar el encuentro.

«En general, el equipo ha dejado sensaciones positivas. En la primera parte hubo pocas ocasiones y en la segunda, quizá, el Villarrubia apretó porque jugaba en casa, pero no nos vamos con sensaciones malas”, explicaba el segundo de Álex Miranda, que sabía que «el que menos errores cometiera, se llevaría el partido».

«Vamos a seguir trabajando en esta línea. Las ligas y los play off no se consiguen ahora a principio de temporada. Seguro que vamos a estar luchando hasta el final”, añadía Manu Estrada, quien veía a muchos equipos candidatos a pelear por las plazas de ascenso directo y play off.