El CD Manchego logró una victoria justa, portería a cero y con goles de sus dos delanteros titulares. Tras el tempranero tanto del venezolano Santi Herrera, los de Ciudad Real no pudieron cerrar el partido ante un CD Marchamalo que buscó el empate, pero en la recta final, a la contra, el nigeriano Israel Peter hacía el 2-0 de la sentencia, dejando los tres puntos y la alegría en la grada del ‘Poli‘.
El encuentro comenzaba con un buen susto cuando las cabezas de Hilderink y Mansour chocaban. Tanto uno como otro se recuperaban, afortunadamente, aunque el neerlandés tuvo que ser vendado para poder seguir jugando al sufrir una herida en el lance. Y a los 12 minutos llegaba la primera gran alegría para los locales, cuando Santi Herrera cabeceaba de manera impecable un buen saque de falta de José Ramón. Era el 1-0 y las cosas se le ponían muy bien para los de Ciudad Real.
Sin embargo, ese tempranero gol de los locales no lo aprovechaban para coger inercia y someter a un Marchamalo que, con personalidad, quiso adueañarse del balón y, con él, asomarse al área local en repetidas ocasiones. Fueron minutos complicados para los azules en los que el mejor fue el meta talaverano Josete González, atento y serio a los cabezazos o disparos de Molina, Abel y Mansour.
El Manchego intentaba quitarse de encima el dominio gallardo, pero solo un disparo cruzado de Nacho Mayo y un cabezazo centrado de Milan Hilderink en una acción a balón parado se sumaban a los méritos ofensivos del conjunto entrenado por Dani Giménez.
La segunda parte arrancaba sin cambios en ambos equipos y con la esperanza de que el CD Manchego mejorara sus prestaciones para así cerrar el partido si necesidad de sufrimientos. Emilio Gómez enseguida movía banquillo en el Marchamalo y daba entrada a Daniyo, que en la primera que tuvo ponía a prueba a Josete González, que repelía con seguridad.
Pero el conjunto ciudadrealeño no tardaba en hacerse dueño de la situación, ante un Marchamalo que se quedaba sin energías. En el 64′ Álex Galán rozaba el 2-0 con un disparo colocado que desviaba Aarón con una plástica estirada, y poco después Nacho Mayo lo intentaba y el balón salía ligeramente alto. Eran los mejores minutos de un Manchego que se estaba mereciendo el triunfo.

Ambos entrenadores refrescaban sus equipos de cara al último cuarto de hora. El Manchego buscaba cazar una contra para certificar el triunfo y ese momento llegaba en el minuto 81, cuando Cuéllar le cogía la espalda a la defensa visitante e, inteligente, esperaba la llegada de sus compañeros para optar por la izquierda, donde doblaba Peter y, con pausa y acierto, el nigeriano colocaba el balón en el ángulo corto, arriba, dejando petrificado al meta del Marchamalo. Era el 2-0 y el gol de la sentencia. Los tres puntos se quedaban en Ciudad Real.
La próxima jornada el CD Manchego visitará el campo del Huracán de Balazote.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GRUPO XVIII DE TERCERA RFEF
