El CD Manchego sumó su primer empate de la temporada en el derbi provincial ante el Viña Xétar Villarrubia, conjunto que se mantiene líder de la clasificación con un punto de ventaja sobre el CD Tarancón y dos puntos más que un cuarteto perseguidor entre el que se encuentra el conjunto de Ciudad Real.
Al final de ese empate a un gol, el entrenador mancheguista no escondía su decepción tras un partido en el que el equipo local salía en tromba, superaba a su rival en todos los ámbitos, pero después las fuerzas se igualaban, encajando el tanto de de la igualada y después siendo incapaz de volver a desnivelar el marcador.
«Estoy un poco decepcionado. Hicimos un gran primer tiempo y tuvimos ocasiones para haber marcado y estado más tranquilos. Su gol viene en un error no forzado y ahí nos complicaron hasta el descanso a balón parado. El segundo tiempo comenzamos bien, ellos tuvieron su momento y luego volvimos a acabar bien, con ocasiones en esos últimos minutos. Estoy contento por el rendimiento, pero no pudimos trasladar al marcador con una diferencia más amplia», resumía Emilio Cornago.
Para el preparador argentino, resulta «muy difícil» mantener el nivel del comienzo. «Sería lo ideal, pero no he visto a ningún equipo que consiga mantener ese ritmo más de 45 minutos. Uno tiene sus momentos y luego bajas la intensidad. El otro equipo también juega, tiene sus momentos y lo aprovecharon», analizaba. Ante esto, el entrenador del CD Manchego pide «seguir trabajando, porque los chicos ofrecen un gran espectáculo por momentos y también se sacrifican cuando tienen que defender».
Aquí tienes sus declaraciones después del partido: