El CD Manchego alcanza el parón recuperando el primer puesto y con muy buenas sensaciones

El CD Manchego Ciudad Real despidió el año de la mejor manera posible, sumando los tres puntos ante el CD Toledo (2-0), recuperando el liderato en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF y ante un ‘Poli’ que volvió a presentar un magnífico aspecto en las gradas, con un gran número de aficionados y un ambiente espectacular. Con esta triple alegría, plantilla, cuerpo técnico y otros miembros del club, con el presidente, José Juan Bedoya, a la cabeza, se desearon unas felices fiestas en una agradable cena navideña celebrada en el restaurante Casa Pepe, uno de los colaboradores del club,

Con esta privilegiada situación, primero con 29 puntos en 14 jornadas, uno más que el Illescas, cuatro más que el Quintanar del Rey, cinco sobre el Villarrubia y seis más que Calvo Sotelo y Villacañas, la competición se detiene hasta el fin de semana del 7/8 de enero, cuando el CD Manchego cerrará la primera vuelta visitando al CD Marchamalo.

Un parón liguero que la plantilla aprovechará para disfrutar de vacaciones hasta el 27 de diciembre, día en el que volverá al trabajo bajo las órdenes del cuerpo técnico, para descansar también el fin de semana de fin de año, hasta retomar los entrenamientos el 2 de enero para preparar ese primer partido del 2023.

Tras la brillante victoria contra el CD Toledo, con dos goles de Javi Verdú y una nueva portería a cero, el CD Manchego hacía bueno el empate sumado una semana atrás en Cuenca, manteniendo una línea de puntuación que le ha llevado a recuperar el liderato solo una semana después de cederlo. “Nos merecíamos marcharnos de vacaciones como líderes”, afirmaba el entrenador, Javi Sánchez, después de un encuentro en el que el equipo “pudo ganar por una mayor diferencia”. El entrenador del CD Manchego reiteraba que ve al equipo “en nuestro mejor momento”, reconociendo que todo el grupo disfrutará de este parón navideño “contentísimos” e ilusionados de cara a la segunda mitad del campeonato.

Sobre el cada vez mayor apoyo de aficionados ciudadrealeños, el técnico toledano se mostraba “agradecido” al comprobar que “la gente se está enganchando”, y expresaba su deseo de “no defraudarlos” durante lo que resta de campaña. Un gran ambiente en el ‘Poli’ del que fue testigo directo el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, uno de los asistentes al palco de autoridades.