El Manchego se mantiene una semana más en lo alto de la tabla tras golear a La Solana
El CD Manchego Ciudad Real disfrutó este domingo de un merecido día de descanso después de su exhibición de fútbol y goles contra La Solana (5-0). Los tantos de Verdú, Gonzalo, Nacho Huertas, Ross y Nacho Ruiz ponían en el marcador del Polideportivo Juan Carlos I una goleada de las que apenas se recuerdan en la capital, igualando el 6-1 de la pasada temporada contra el Hogar Alcarreño, aunque aquel partido se daba en unas circunstancias muy diferentes a las actuales y ante un adversario ya descendido. Con esta contundente victoria, el Manchego se mantiene una semana más al frente de la clasificación del Grupo XVIII de la Tercera RFEF, y van ya nueve de manera consecutiva, ampliando además la ventaja con respecto a algunos de sus más cercanos perseguidores.
Tras el descanso dominical, la plantilla azul volverá al trabajo este lunes, aprovechará el martes festivo para reponer fuerzas otra vez, y desde el miércoles al sábado realizará jornadas matinales de entrenamientos para preparar su próximo compromiso, esta vez en La Fuensanta de Cuenca (domingo, 12 horas), penúltimo partido antes del parón en la competición por Navidad. Para el encuentro contra el Conquense, el equipo recuperará al sancionado Carlos Sanjuán, mientras que habrá que esperar la evolución de los lesionados Iván Albert y Pascu.
Sobre la victoria contra La Solana, el técnico del CD Manchego destacó la “versatilidad” del equipo al ser capaz de marcar cinco goles pese a jugar sin un delantero específico, además de la ambición de “salir desde el inicio a asfixiarles”. Para Sánchez, la clave estuvo en que “la efectividad apareció pronto”, permitiendo al equipo disfrutar de un partido relativamente cómodo. “Era muy importante volver a ganar después de encajar nuestra primera derrota, y además lo hemos hecho con la posibilidad de estar tranquilos y dosificar a los jugadores”, analizaba el entrenador toledano.
VILCHES: “EL MANCHEGO HA CAMBIADO PARA BIEN”
Por su parte, el preparador del equipo solanero destacó tras el partido el potencial del CD Manchego, “rocoso, sólido, con mucho jugón capaz de asociarse, y con efectividad y contundencia arriba”. En resumen, un conjunto que “peleará por el ascenso”. Kiko Vilches agradecía las atenciones del club anfitrión de las que fue objeto su equipo. “No es normal encontrarte con agua y fruta en el vestuario. Está claro que este club ha cambiado para bien”, afirmaba Vilches, elogios que agradece el club que preside José Juan Bedoya, que desea a La Solana mucha suerte en lo que resta de temporada para que alcance sus objetivos deportivos.