El CD Manchego sumaba este domingo un valioso punto en el Salto del Caballo de Toledo, tras un partido igualado que acababa sin goles. En la primera mitad los nuestros fueron mejores a partir del primer cuarto de hora de juego, y en la segunda parte los locales apretaron, pero sin poner en excesivos problemas a un equipo bien ordenado y que se hizo acreedor de este meritorio empate. Los ciudadrealeños confirman su buena dinámica, con solo una derrota encajada en los últimos seis encuentros.
Tras unos inicios con mayor peso toledano, el CD Manchego controló el juego durante media hora, disfrutando incluso de prometedoras incursiones en el área, como un par de remates o disparos de Sakari Tukiainen, uno de Elvio Gelmini y otro de Marcos Ríos.
En el minuto 31, en un balón colgado al área toledana, Sakari Tukiainen llegaba antes con la cabeza al balón y era arrollado por el meta local Yelco Ramos. Un penalti bastante claro que el colegiado no interpretó como tal.
En la segunda mitad el CD Toledo apretó en busca de la victoria que le acercara al liderato, pero se encontró con un CD Manchego muy sólido en general, sin errores atrás y sin fisuras en el centro del campo. Sólo pasaba un momento de apuro, con un disparo de Mancebo que Cheikh Sarr detenía en un primer momento, y nuevamente tras otro disparo de los toledanos. El meta senegalés demostró su calidad en ese momento de dificultad.
El partido llegaba a su fin y el conjunto dirigido por Emilio Cornago daba por bueno un resultado que supone un nuevo paso hacia su objetivo. Con este empate, el equipo es decimotercero con 37 puntos, cuatro por encima de la plaza de posible descenso por arrastre.
Y este Viernes Santo (11 horas) jugamos en el ‘Poli’ ante el CD Noblejas.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GRUPO XVIII TERCERA RFEF