Tarde de fútbol, goles y alegría en el ‘Poli’, con gran triunfo del CD Manchego, que suma tres puntos de mucho valor para afrontar lo que resta de temporada con mayor confianza y tranquilidad. Tukiainen, por partida doble, Rodrigo Gui y un precioso tanto de Pablo Kawecki llevaban la alegría a los aficionados mancheguistas, que disfrutaron de un bonito sábado deportivo en el que también acompañó el tiempo. 

Pero la tarde no empezaba bien para el CD Manchego, con la baja de última hora de Chus Ruiz por unos inoportunos vértigos antes del calentamiento. Su lugar en el once inicial lo ocupaba Álex Galán. Una sensible ausencia que se unía a la de los sancionado Hilderink, Enzo y Äijö.

 

 

Pero el partido sí empezaba del mejor modo posible. En el noveno minuto de juego Rodrigo Gui progresaba por la banda izquierda y metía un precioso balón en el área que remataba Peter, despejando un defensor visitante, pero el rechace lo mandaba al fondo de la red Sakari Tukiainen. Los de Ciudad Real se ponían por delante. 

El propio ‘Saka’ pudo hacer el 2-0 en una contra activada por una acción del meta Cheikh, en la que el gigantón nórdico enviaba el balón al larguero. Pero al minuto sí caía el segundo de la tarde, y era otra vez Tukiainen el protagonista con un soberbio cabezazo en el primer palo tras saque de esquina de Fran Duarte. Era el cuarto gol de la temporada para el ariete finlandés. El CD Manchego mandaba en el marcador, en el juego y en las sensaciones.

Los jugadores de ambos equipos y los árbitros lucieron mensajes de repulsa la violencia en el deporte.

 

Tukiainen estaba desatado. Otro cabezazo suyo se estrellaba en la cruceta, aunque la jugada quedaba anulada por juera de juego.

Pero el último en golpear en la primera parte era el CD Valdepeñas, con un oportuno remate de cabeza de Bryand que ponía el 2-1 en el marcador del ‘Poli’. Después, hubo tiempo para otro remate de ‘Saka’ con pierna izquierda que desviaba con muchos apuro Mike.

La segunda mitad empezaba con la salida al campo de José Ramón en lugar de Álex Galán y el tercer gol de los nuestros. Rodrigo Gui ejecutaba un golpe franco desde la derecha y el balón, con una rosca endiablada, acababa directamente dentro de la portería visitante. Gran tanto del portugués en un buen partido suyo.

En el minuto 66, el héroe de la tarde, Sakari Tukiainen, dejaba su lugar el campo a Santi Hererra, ovacionado por los aficionados ciudadrealeños.

Y en el 80′, la firma a la victoria local, con excelsa calidad, la ponía Pablo Kawecki, que con un recorte mágico con el que se iba de hasta tres defensores valdepeñeros, para batir a placer a Mike, haciendo el 4-1. Ya en el 86′ Roger marcaba el 4-2 definitivo.

Triunfo justo, amplio y muy valioso para los azules, cuyo próximo compromiso llegará en el Salto del Caballo de Toledo.

 

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GRUPO XVIII TERCERA RFEF