El CD Manchego ganaba este sábado al Orihuela (2-1), frenando así la gran racha del conjunto alicantino y acercándose un poco más a su objetivo de la permanencia. Son ya nueve partidos seguidos sin perder los que encadenan los pupilos de Patricio Graff (siete empates y dos victorias), que encara las últimas cinco jornadas de competición en el Grupo 4 de la Segunda RFEF con sus posibilidades reforzadas. Los goles de Peter y José Ramón dejaban los tres puntos en el ‘Poli’ en un partido condicionado por el agua que había acumulada sobre el césped, lo que obligó a los futbolistas a hacer un sobreesfuerzo, en el que los locales dieron toda una exhibición de sacrificio y confianza, además de fútbol.

Al final del encuentro, Graff elogiaba el trabajo y entrega de sus futbolistas, en un partido que era clave para el futuro del equipo: «Sabíamos que era un partido que había que ganar como fuera, y lo hicimos jugando bien, superando a un rival de la parte alta de la tabla y con futbolistas que han jugado en Primera División». El técnico del CD Manchego cree que «los jugadores están convencidos de lo que estamos haciendo», destacando que algunos habían realizado un «grandísimo» partido, como fue el caso de Israel Peter, que ofreció su mejor versión hasta ahora: «Es un chico muy positivo para el grupo, una excelente contratación en los futbolístico y en lo humano».

Ahora toca pensar en el Cartagena B (domingo, 12 horas), colista de la clasificación pero ante el que el Manchego se medirá «sin confianzas, porque está todo muy igualado». Lo importante, como definía de manera muy gráfica el ‘Pato’ Graff, es que este Manchego va «quitando peso a la mochila y ganando confianza», en un panorama en el que «va saliendo el sol».