Ahora sí. Futbol, ocasiones y goles, hasta cuatro, y pudieron ser más. Alegría en las gradas del ‘Poli’, aplausos al final del partido y tres puntos para un CD Manchego que firmaba su mejor partido de la temporada, goleando al Azuqueca por 4-1 en un encuentro que controló desde el principio hasta el final. Un resultado que debería servir de punto de inflexión para la confianza de un grupo de jugadores que, como han demostrado, poseen instinto ofensivo y vocación de juego creativo. Los tantos de Nacho Navarrete, Santi Herrera y un doblete de Rodrigo Gui llevaban al marcador un resultado justo, e incluso corto, para lo visto sobre el césped.
Con este triunfo, los de Ciudad Real escalan puestos en la clasificación y compran la licencia para mirar más hacia arriba. La próxima jornada, vista a La Molineta de Valdepeñas en busca de la que sería su primera victoria lejos de la capital.
Motivado también por el regreso al equipo de José Ramón, Dani Giménez introducía como principal novedad en el once inicial la presencia de Pablo Kawecki como media punta, dando entero el carril diestro a Nacho Mayo. Una variante que no le pudo salir mejor a los locales, ya que el menudo jugador toledano era protagonista en los dos primeros goles de la tarde. El primero, en el minuto 13, cuando ponía un precioso balón al segundo palo que remataba lanzándose al suelo el chileno Nacho Navarrete, haciendo el 1-0. Solo siete minutos después, Nacho Mayo armaba una rápida contra por ese flanco derecho, se asociaba con Kawecki y el sevillano asistía para que el portugués Rodrigo Gui, llegando desde atrás, hiciera el 2-0. Veinte minutos y el Manchego se veía con una renta en el marcador inédita esta temporada.
Y pudieron ser más, en una primera mitad muy animada y que comenzaba con susto para los azules, con un balón al larguero de Manu. Pero todas las demás ocasiones fueron de color local. De hecho, los jugadores entrenados por Dani Giménez se merecieron alcanzar el descanso con el partido más que cerrado. Peter pudo marcar pero un defensa sacaba el balón justo en sobre la línea de gol, y José Ramón no podía superar al meta Jimmy en un mano a mano un poco escorado.
El CD Manchego estaba firmando los mejores minutos de la temporada, con velocidad en las transiciones y mucho criterio arriba, dando una sensación de peligro muy real. Sin embargo, el fútbol aplicaba la máxima de que si se perdona, se paga. En el minuto 31 Solcan aprovechaba y empujaba un rechace de Carlos Mena para recortar diferencias y poner otra vez la incertidumbre en el marcador.
El golpe lo acusaron los nuestros, que anduvieron unos minutos un tanto desconcentrados, aunque poco a poco le volvían a coger el pulso al partido, sometiendo a su rival.
La justicia sí subía al marcador en la segunda mitad, cuando Santi Herrera, recién ingresado en el campo, cabeceaba a gol el primer balón que tocaba, para hacer el 3-1. Un verdadero golazo que arrancaba los aplausos de la grada del ‘Poli’. Antes había avisado Pablo Kawecki rematando flojo una gran asistencia de Peter.
Y en el minuto 73, de falta directa, Rodrigo Gui hacía el segundo de su cuenta particular sorprendiendo a Jimmy, que no podía atajar su disparo al botar el balón justo antes en el césped. 4-1 y victoria asegurada.
A partir de ahí, menos tensión y más disfrute, con posibilidad de mover el banquillo y proteger a los titulares más desgastados o amonestados. En el minuto 83 Elvio Gelmini pudo hacer el quinto, mientras que en el otro área Carlos Mena se empleaba a fondo para evitar el segundo de los locales tras un gran disparo de Manu. Este Manchego empieza a despegar.
FICHA TÉCNICA:
CD MANCHEGO. Carlos Mena, Enzo Ojeda, Milan Hilderink (Amin, 75′), Rodrigo Gui, Elvio Gelmini, Chus Ruiz, Nacho Navarrete, José Ramón ‘Choche’ (Santi Herrera, 60′), Nacho Mayo (Álex Galán, 75′), Pablo Kawecki (Marcos Ríos, 63′) e Israel Peter (Álvaro Marcos, 75′).
Los jugadores locales celebran la victoria en el vestuario. – Foto: Assmedia
CD AZUQUECA. Jimmy, Fabri, Bruno, Vega, Lucas, Lucas, Monroy (Borja, 80′), Cachorro (Marco, 60′), Buedo (Rober, 68′), Dome, Manu y Solcan.
ÁRBITRO. Miguel Díaz-Portales Ruiz. Amarillas a Hilderink, Chus Ruiz, Peter, Rodrigo Gui; Solcan, Monroy, Dome, Vega y Marco.
GOLES. 1-0 (minuto 13), Navarrete. 2-0 (minuto 20), Rodrigo Gui. 2-1 (minuto 31), Solcan. 3-1 (minuto 61), Hererra. 4-1 (minuto 73), Rodrigo Gui.
INCIDENCIAS. Jornada 11 en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF. Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GRUPO XVIII TERCERA RFEF