Tras la brillante victoria del domingo en el derbi provincial ante el Calvo Sotelo Puertollano (1-0), la plantilla del CD Manchego recibía como justa recompensa dos días de descanso. Este miércoles empezará a preparar su último partido de la temporada en Tarancón (domingo 11, 18.30 horas), con el objetivo de cerrar el año con otro resultado positivo.

Emilio Cornago terminaba el encuentro muy satisfecho del trabajo de los jugadores, que solo han perdido un partido de los últimos nueve disputados. «Fue partido de muchas emociones, pues el equipo tuvo una temporada difícil. Cuando llegué estábamos en una situación complicada y cada encuentro era una final. Fuimos remontando la situación y eso fue gracias a los chicos, que han hecho un trabajo excepcional. Estoy agradecido al club y a Matías porque nos brindaron todas las herramientas posibles. Aseguramos la permanencia en un derbi y creo que estuvimos bien y que merecimos la victoria», resumía el hispano-argentino al final del encuentro.

Cornago destacó que el tanto de Sakari Tukiainen fue «un golazo, que llegó justo después de que ellos tuvieran una gran ocasión. Con el 1-0 tratamos de controlar el partido, tanto con balón como sin él y lo conseguimos. Estoy muy contento por el club, por los jugadores y por la gente».

Sobre su rival, el entrenador del CD Manchego subrayaba que el Calvo Sotelo «es un buen equipo, con buenos jugadores, oficio y peligroso a balón parado. Es un conjunto similar al nuestro, diferente por matices, pero bueno defensivamente y ofensivamente».