Foto: La Tribuna

Kim Yong-Ki ha sido reconocido como Ciudadano Ejemplar por Ciudad Real y desde el C.D.Manchego queremos felicitarte por este logro, uno más en su laureada carrera. Nuestro Club se identifica de lleno con los valores que día a día Kim defiende ejemplarmente ante todos los habitantes de Ciudad Real y promulga en todo el mundo. La cortesía, el respeto y la perseverancia son algunas de las características que desde el C.D. Manchego intentamos inculcar a trabajadores, canteranos y jugadores del primer equipo. Toda una vida entregada al deporte y siempre pensando en la promoción de Ciudad Real nos hace sentir muy orgullosos de él. Siempre ha estado vinculado al club, siendo durante una época vicepresidente.

El ‘Maestro Kim’ lleva viviendo en Ciudad Real 40 años y es un embajador de su segunda patria presumiendo con orgullo de los habitantes y costumbres de nuestra capital de provincia en todo el mundo. Se ha ganado con humildad el respeto y cariño de todo el mundo primero como persona y después como deportista, donde representar a Corea del Sur con éxito en varios Campeonatos del Mundo de Taekwondon le convierten en todo un referente en mundo del deporte.

En el plano deportivo tenemos que recordar que desde el año 1990 y hasta el 2005 fue director técnico del equipo nacional de taekwondo. Por otra parte, participó con la selección española en las Olimpiadas de Barcelona 1992, consiguiendo 6 medallas olímpicas, 4 oros, 1 plata y 1 bronce, en Sídney 2000 y Atenas 2004. Uno de los reconocimientos más preciado fue conseguir en 2002 la Medalla de Oro al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha, puesto que ha logrado que en los últimos tres años la Selección de Castilla-La Mancha de Taekwondo sea campeona de España, en cadete, junior y absoluto. El Taekwondon se caracteriza por tener cinco principios: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable. En otras palabras, todo esto define a Kim.

¡Te lo mereces Maestro!

 

Foto: Lanzadigital
Foto: Lanza Digital.

 

 

Foto Cadena Ser
Foto: Cadena Ser.