El CD Manchego Ciudad Real afronta este domingo, desde las 17 horas, el compromiso de la jornada 24 en el Grupo 4 de la Segunda RFEF. El equipo viaja a tierras onubenses para rendir visita al CD San Roque de Lepe, rival que en la primera vuelta se llevaba los tres puntos del ‘Poli’ con una victoria por 0-3. Este partido lo dirigirá el colegiado extremeño Pablo Asensio Pérez.

 

Para este encuentro, Patricio Graff recupera al sancionado Mitchell Van Rooijen, mientras que los que se perdían el último encuentro por lesión, José Ramón ‘Choche’ y Fran Rivera, ya están preparados para volver a ayudar al equipo. En el entrenamiento del jueves Eduard Calin sufría un problema muscular que lo dejará sin jugar esta jornada. Con esta situación, y a la espera de que no haya novedades en el último entrenamiento de la semana, sólo Calin y Pascu no podrán ser de la partida, al margen de lesionado de larga duración Víctor Maffeo.

 

Sin duda, una buena noticia para el CD Manchego, que intentará en el estadio Ciudad de Lepe devolverle la moneda al equipo andaluz y sumar así su primera victoria del año, con tres puntos que reforzarían sus esperanzas de mantener la categoría. Tras sumar su tercer empate consecutivo ante el Racing Cartagena Mar Menor (0-0), el reto es frenar a un adversario que está en su mejor momento de forma. El CD San Roque viene de ganar en el campo del tercer clasificado, el Águilas (1-2), y antes tumbaba como local al segundo, el Yeclano (2-1). Los de Juanma Pavón ocupan la posición decimocuarta con 26 puntos, a dos de la salvación y tres puntos más que el CD Manchego, que es decimosexto.

 

 

Tras el entrenamiento de este viernes, Patricio Graff analizaba las claves de este nuevo compromiso para el equipo azul. El técnico argentino no oculta la necesidad de ganar en campo andaluz, para empezar a recuperar el terreno perdido: “Tenemos que ir a buscar los tres puntos en cualquier campo para entrar en esa dinámica positiva que necesitamos. Son tres puntos vitales, y conforme se acerque el final de la competición los partidos van a ser de seis puntos. Tenemos que pensar en este, hemos trabajado bien esta semana, recuperando jugadores, y nos merecemos esa victoria”.

 

Patricio Graff no cree que la gran presencia de aficionados locales en el Ciudad de Lepe pueda afectar negativamente a sus jugadores, y tampoco la posible ansiedad de estar encadenando demasiados partidos sin lograr la victoria. “En fútbol es difícil vivir sin presión, uno está acostumbrado. Todos los que hemos venido aquí mediada la temporada sabíamos a lo que veníamos, y los que se quedaron también saben para qué lo hicieron. Hay que comerse al rival, entregándose al ciento por ciento”, afirmaba Graff.

 

DECLARACIONES DE PABLO KAWECKI

 

FOTO PRINCIPAL: ASSMEDIA