Tras celebrar el ascenso matemático, volvemos a centrarnos en la competición liguera (jueves, 12.30 horas)

Un día han durado las celebraciones tras asegurar el campeonato a tres jornadas del final liguero en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF. Después de ser objeto de felicitaciones y elogios por haber garantizado el objetivo del ascenso de categoría, la plantilla se volvía a centrar en la competición y en su compromiso de este jueves (12.30 horas) ante el Conquense en el Polideportivo Rey Juan Carlos I. Un partido que será dirigido por el colegiado Raúl Tarjuelo Quijorna.

Con el regreso de Edmilson tras cumplir un partido de sanción como principal novedad, el equipo se ha marcado estos tres últimos partidos de la temporada como un minitorneo en el que, como explica el técnico argentino Cristian Paulucci, siguimos teniendo mucho por lo que luchar y esforzarnos. “Todos seguimos teniendo algo en juego: yo poder continuar, los jugadores también, y el equipo como tal, demostrar por qué ha sido campeón a tres jornadas del final”. Por ello, nos hemos propuesto ganar los tres partidos que quedan para, si es posible, ampliar esa ventaja de nueve puntos con los perseguidores.

Además, enfrente estará un Conquense que es sexto a dos puntos de los puestos de play off, por lo que para sus esperanzas el partido de Ciudad Real resultará trascendental. De ahí que tengamos claro que se saldrá a competir como se ha estado haciendo hasta ahora, para no desvirtuar la competición. De hecho, Paulucci asegura que no va a dar descanso a ningún jugador: “Saldrán a jugar los que yo vea que son los mejores”.

En el partido de la primera vuelta, se empataba en La Fuensanta (1-1) con gol de Nacho Huertas. En la última jornada, el Conquense empata en casa contra el Marchamalo (0-0) y el Manchego se imponía en La Solana con gol de Iván Albert (0-1).

El saque de honor lo realizará el joven aficionado del club José Manuel Sánchez, en representación de las nuevas generaciones mancheguistas.