El delantero guineano le daba los tres puntos al CD Manchego en la victoria contra el Torrijos

El equipo afronta otra semana más de trabajo y de máxima concentración de cara a su siguiente compromiso. En la última jornada se daba un paso más hacia un objetivo que cada vez está más cerca, pero que aún no está en nuestras manos, por lo que la consigna sigue siendo la misma: desde la humildad y la responsabilidad, preparar a conciencia el próximo partido en La Solana.

Tras la victoria del sábado contra Torrijos (1-0), el equipo ha ampliado a seis puntos la distancia con sus perseguidores a falta de cuatro jornadas para el final, lo que supone un importante colchón, aunque todavía no definitivo. Una victoria que se consumaba en la última acción del partido cuando Edmilson enviaba al fondo de la portería rival el rechace del guardameta tras un disparo de José Ramón. Un gol que significaba tres puntos vitales en nuestro camino hacia el campeonato liguero en este Grupo XVIII de Tercera RFEF y, así, el deseado ascenso de categoría, en un final de trayecto más cercano, pero aún por alcanzar.

Para el delantero guineano era su segundo gol de la temporada, tras el marcado en Marchamalo en su debut liguero en la jornada 15 de competición. El tanto de Edmilson Insali Djaló desataba la alegría entre sus compañeros y en los más de 1.600 aficionados que se dieron cita en el Polideportivo Rey Juan Carlos I, en otra muestra más de que la ciudad está volcada con el CD Manchego. “Fue un gol que ha significado mucho para mí”, reconoce el jugador.

Edmilson admite que no estaba teniendo suerte esta temporada, a diferencia de la pasada. Pero asegura que no perdía la fe en que volvería a marcar goles importantes, y por ello celebró el tanto de un modo tan especial: “Tenía la esperanza de que todo iba a volver a salir bien. Mis compañeros creían en mí y me decían que volvería a marcar, pero ese día no llegaba”.

Edy era consciente de que esta temporada iba a ser más complicada para él personalmente, con rivales “que ya me conocen y que iban a estar más pendientes de mí”, aunque es una situación que ha normalizado, primando siempre el bien colectivo del equipo, por lo que se lo tomaba como “un nuevo desafío. “Los goles que marcaba el año pasado ya son pasado, y ahora me centro en el presente, y lo más importante es que el equipo gane, marcando yo o marcando otro compañero”, añade el guineano.

Sobre las opciones de ascenso y la privilegiada situación en la tabla, Edmilson no hace cuentas y solo se centra en el próximo partido en La Solana, en el que no podrá jugar por acumulación de amonestaciones. “Cada partido que nos queda va a ser una final muy complicada, y nosotros vamos a luchar por sumar los tres puntos en cada encuentro, empezando por La Solana y sin mirar más allá”, finalizaba el delantero mancheguista.

 

En La Solana, el domingo a las 17 horas

La plantilla que dirige Cristian Paulucci descansaba este lunes y el martes regresará a los entrenamientos para preparar esa próxima cita en el Municipal de La Moheda de La Solana, fijada para las 17 horas del domingo. Aunque no dependemos solo de nosotros mismos, pero podríamos proclamarnos campeones de grupo de manera matemática en caso de victoria y derrota de nuestros dos perseguidores más cercanos, Illescas y Quintanar, ambos a seis puntos de distancia.