Nuestro delantero y máximo goleador del equipo, Edmilson, ha hablado con el Club para valorar su gran temporada.

Usted ha hecho muchos goles y de gran importancia…

El Manchego me ha dado la vida y he podido demostrar quién es realmente Edmilson. Es un Club especial y soy muy feliz acá.

Y… ¿quién es Edmilson?

Un jugador fuerte con mucho gol y peligro en el área.

¿Pero antes no le conocían?

Antes nadie sabia quién era yo, pero ahora todo mundo me conoce y estoy muy feliz de ayudar a mi compañeros en lo que yo sé hacer.

Imagino que se refiere a marcar goles…

¡Exacto! Mis goles para mí son muy importantes, bueno no solo para mí, también para el Club. Me he sentido importante, pero un delantero siempre quiere hacer más y más…

Nadie le ha regalado nada…

Empecé a jugar en Guiné Bissau, en mi país.  No me gustaba entrenar, solo jugar en el barro. Pero unos amigos me llevaron a una academia que se llama Academia Vitalaise y me fue hacer prueba con más de 60 personas. Solo pasaron dos personas… Y ahí estaba yo. En 2014 fuimos campeones de la Ibercup en España y Portugal y fui el máximo goleador. Me fichó el Spor Benfica de Lisboa, pero por problemas tuve que volver a mi país.

¿Y qué pasó luego?

Después de tres años, volví de nuevo y me quedé entrenando yo solo dos meses para adaptarme al clima. Después me llamó el Estoril de Praia, pero me tuvieron dos años sin jugar hasta no cambiar a un nuevo agente.  Después pasé por Rio Maior, Spor Benfica, Arronches y llegué a Talavera.

¿Y en el Talavera ya encuentra esa tranquilidad?

Cuando creía que me quedaría en Talavera no pude porque perdí mi pasaporte y por eso no podía quedarme ahí. Me fui a Qum fc y después ya vine al CD Manchego a entrenar y me dijeron que querían contar conmigo.

Por último, ¿cómo le llaman en el vestuario?

Me dicen Edy Gool.