Durán pelea por un balón en el suelo durante el partido de ida contra el Real Avilés. ASSMEDIA

Juan Durán es uno de los hombres que más titularidades acumula esta temporada en el CD Manchego, siendo muy importante en los actuales planteamientos de su entrenador, Patricio Graff. El manzanareño, en su tercer curso en el equipo, está rayando a un gran nivel y espera seguir haciéndolo en el partido definitivo de este domingo (18 horas) en Avilés. A los ciudadrealeños solo les vale la victoria, ya sea en el tiempo reglamentado, en la prórroga o en la tanda de penaltis, para mantenerse por segundo año en la Segunda RFEF. El 0-0 de la ida jugada en el Polideportivo Juan Carlos I dejaba la eliminatoria en el aire.

El futbolista de 24 años comparecía este jueves ante los medios de comunicación tras el entrenamiento y reconocía que ésta está siendo «una semana especial» por ser la última de trabajo y por el desgaste acumulado durante la temporada y, especialmente, en ese primer partido de la eliminatoria. Durán espera un segundo encuentro «muy diferente» al de ida, en el que ambos equipos buscarán con más decisión la portería rival: «Nosotros vamos a intentar buscar ser más agresivos y llegar más a su área, y por parte de ellos seguro que también porque estarán jugando ante su afición».

Sobre la posibilidad de tener que jugar una prórroga y hasta lanzar tanda de penaltis, el defensa del CD Manchego afirma con serenidad que «estamos preparados para todo», aunque preferiría lograr la victoria en los 90 minutos reglamentarios. ‘Duri’ no le teme a la presión porque «para nosotros desde Navidad cada partido está siendo una final», y celebraría la permanencia como todo un ascenso, porque, como recuerda, «después de lo que hemos pasado, estar en esta situación es un privilegio, y todos, jugadores, afición y club, nos merecemos terminar logrando la salvación».