Nuevo reto para el CD Manchego, que este sábado afronta una nueva jornada en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF. Por tercera semana consecutiva, el equipo de Ciudad Real defenderá su privilegiada posición al frente de la tabla, esta vez ante el segundo clasificado, el CD Toledo. Un partido que comenzará a las 17 horas en el ‘Poli’ y que será dirigido por el colegiado Alberto Pérez Sánchez.
El CD Manchego, con la única baja de Elvio por sanción, es primero con 25 puntos, dos más que los toledanos. Cara a cara estarán el máximo goleador de la competición, los azules (23), y los menos goleados, los verdes (5). Un partido muy atractivo que promete llenar las gradas del Polideportivo, hasta donde se desplazarán cientos de seguidores visitantes, por lo que se espera que haya un gran ambiente, siempre con el mayor respeto y educación hacia la hinchada rival.
Los números que presentan ambos conjuntos son espectaculares. Los mancheguistas han encadenado cinco triunfos consecutivos, el último en Cazalegas (0-2), y en casa sólo han concedido un empate. Por su parte, los toledanos aún no saben lo que es perder y vienen de ganar en el Salto del Caballo al CP Villarrobledo (3-1). Como visitantes han ganado un partido y han empatado los otros cuatro.
PAULUCCI: «ES UN RIVAL SERIO»
Nuestro entrenador, Cristian Paulucci, advertía en la previa que «vamos a tener que hacer muchas cosas bien. El Toledo es un rival con otra jerarquía, con jugadores top de la categoría. Es un rival serio de verdad y que merece todo el respeto».
Para el preparador argentino no hay un favorito en este duelo, por lo que la clave es ser el equipo «que cometa menos errores, que esté más concentrado y serio, que tome la iniciativa, que tenga más la posesión y que genere más oportunidades».
Sobre el rival, Paulucci tenía palabras de elogio. «Es un conjunto muy bien trabajado. Me gusta su idea de juego, va al frente, suma mucha gente en los últimos 25-30 metros y nosotros intentamos hacer cosas parecidas, pero con matices», decía, aunque confía en las posibilidades de victoria del CD Manchego: «Tenemos un gran equipo, un gran campo y una gran afición. Estamos en una situación privilegiada pero tendremos que estar muy concentrados». Lograr la victoria supondría dar «un paso importante», aunque recordaba que todavía quedaran dos terceras partes de la competición.

