El CD Manchego, tras su solvente victoria del sábado ante el CD Valdepeñas (4-2), volvía este lunes al trabajo para empezar a preparar su próximo compromiso en el Salto del Caballo de Toledo (domingo, 17 horas). Un partido que el equipo entrenado por Emilio Cornago afrontará con más confianza y tranquilidad después de verse en la clasificación en el undécimo puesto con 36 puntos, seis por encima de la plaza de posible descenso por arrastre, a falta de cinco jornadas por disputarse.

Los goles de Tukiainen (2), Rodrigo Gui y Pablo Kawecki sacaban adelante un derbi que no se presentaba bien para los de Ciudad Real, que acumulaban hasta cuatro bajas en el centro de la defensa, y que tampoco pudieron contar con Chus Ruiz, que se sentía indispuesto minutos antes de comenzar el encuentro. afortunadamente, el joven centrocampista madrileño se recuperaba en casa sin mayores problemas.

Por ello, Emilio Cornago felicitaba a los jugadores al final de ese brillante 4-2: «Somos un equipo capaz de ganar en estas circunstancias o de vencer en el campo del Albacete y a la vez ofrecer un mal rendimiento en Azuqueca. A pesar de todas las adversidades fuimos capaces de sacar adelante el choque y creo que practicando un buen fútbol. Nos faltó quizá un poco más de control del choque, pero la situación no era fácil».

«Estamos haciendo goles, y eso es importante, pero estamos enfadados porque concedimos dos goles en situaciones que teníamos estudiadas, pero me quito el sombrero por estos futbolistas, que hacen un trabajo impresionante. El jugador tiene que estar listo para cuando llegue su oportunidad y estoy muy contento porque sé el trabajo que realizan, la gente que trabaja en el club, la afición…», analizaba el hispano-argentino, muy satisfecho con el rendimiento de los futbolistas.

Aquí puedes ver la comparecencia completa de Emilio Cornado:

Este martes habrá descanso para la plantilla y el miércoles volverá a entrenar en el ‘Poli’, así como el jueves y el viernes. La última sesión del sábado se llevará a cabo en las instalaciones de Las Casas ya que el Rey Juan Carlos I acogerá una competición de duatlón.