Avanzamos en muchos aspectos, y uno especialmente importante y preocupante es el estado del césped natural del campo, crucial para nuestro juego. Ya en la anterior temporada supuso un gran inconveniente y un factor decisivo en muchas jugadas y en el desarrollo del juego en general, convirtiéndose en un auténtico patatal a los pocos minutos de comenzado cualquier partido.

Se trata de un césped con muchos, muchos años, y precisamente está previsto el cambio a uno nuevo por parte del Ayuntamiento. Y de hecho, por parte de los responsables municipales no se deja de actuar sobre el mismo con el objeto de tenerlo en las mejores condiciones posibles.

Pero ha sido en esta nueva temporada, tras nuestra propuesta y solicitud, donde se ha iniciado la aplicación de una actuación muy efectiva, la de pasar el rulo, medio con el que se contaba. Además de continuar con los otros muchos cuidados de abonado, resembrado, etc., está suponiendo un cambio, pero esta actuación del rulo se ha aprobado con una aplicación mensual.

El rulo se aplicó para el partido en casa ante el Illescas, y se notó muy positivamente, y, de hecho, para que aún se note mucho más, hemos cambiado los partidos del domingo al sábado, pues la actuación se aplica en viernes. Sin embargo, no se aplicó para el partido ante el Quintanar, y también se notó, para mal.

Ayer viernes 14, fue aplicado, y para hoy sábado, confiamos en que se note, y mucho, algo que hará que el juego pueda ser más rápido, más vistoso, como a todos nos apasiona. Y que nuestros jugadores y CT van a agradecer enormemente.

Hemos propuesto una reunión conjunta a las concejalías implicadas, Deportes y Sostenibilidad, al PMD y con los responsables de jardines, para ver cómo implementar todas las medidas, incluso haciéndose responsable el Club, y conseguir que la pasada del rulo sea 2 veces al mes, una antes de todos los partidos en casa. Además de tener información directa de la planificación y previsión del cambio del césped, también queremos que esta reunión conjunta suponga una forma de seguir aumentando las relaciones institucionales y de la muy buena coordinación de la planificación semanal que mantenemos.

Agradecer la disposición y el interés compartido en todas estas mejoras a:

1. ANTONIO GALLEGO GONZÁLEZ, concejal de Deportes, Juventud e Infancia.

Dª. Mariana Boadella Caminal, concejala de Sostenibilidad y Agenda 2.030.

1. RUBÉN GUDE REDONDO, Director – Gerentede Patronato Municipalde Deportes

Y, por supuesto, a los responsables y trabajadores de Jardines y resto de personal del PDM, que además de su trabajo, se suman al entusiasmo de ver como se vuelve a despertar la ilusión en un deporte más de la ciudad, como lo es el fútbol.

Este PROYECTO tiene como eje el fútbol, al CD MANCHEGO CIUDAD REAL, pero es un PROYECTO de mayor alcance, por el DEPORTE y la SALUD. Y siendo el fútbol el deporte “rey”, que posibilita un mayor alcance, una mayor repercusión, DEBE DE SER APROVECHADO AL MÁXIMO PARA POTENCIAR AL RESTO DE DEPORTES, PARA PROMOCIONAR A NUESTRA CIUDAD, A NUESTRA PROVINCIA, A TODO EL TEJIDO EMPRESARIAL E INDUSTRIAL.

POR LOS RETOS, POR EL DEPORTE, POR LA SALUD, seguimos trabajando, dándolo todo.

ABRAZO GRANDE.   AÚPA MANCHEGO!!!!!!!!!!!!!!

Fdo. JOSÉ JUAN BEDOYA SANTANA,

Pte. CD MANCHEGO CIUDAD REAL.

Comunicado 15_10_22 ACTUACIÓN CESPED