COMUNICADO OFICIAL

Oct 14, 2021

PREPARATIVOS CAMPAÑA CONTRA EL RACISMO

Hoy, en el año 2.021, en nuestro país, en la España democrática y avanzada socialmente, como desgraciadamente en tantos otros países, aún sigue existiendo el racismo. Sí, por increíble que parezca, al menos a mí me sorprende enormemente haberlo constatado de forma clara y contundente.

Obviamente son una minoría, pero por minoría que sean, resulta absolutamente intolerable la impunidad, pese a le legislación y concienciación existente al respecto, de la que se aprovechan, pues no hay consecuencias mayores para tales repugnantes actos.

La gravedad de un pensamiento de este tipo, propio de individu@s microencefálic@s, acomplejado@s y frustrd@s, no puede empañar los avances de igualdad general alcanzados, y muchos menos manchar un deporte como es el fútbol. Un espectáculo de masas, que sólo deber ser un disfrute para tod@s los que lo amamos.

Nos encontramos en los preparativos de una campaña que nos acompañará durante toda la temporada, y que pondremos en marcha el próximo partido en casa. Ya he contactado telefónicamente con algunos presidentes de otros clubes del grupo, y dirigiré una carta de forma oficial a la totalidad de clubes, como a autoridades federativas y políticas, para que no nos relajemos y tomemos medidas consensuadas contundentes de forma conjunta, y así poder ponerlas en práctica en cada partido. Y es de una gran satisfacción ver la inmediata acogida positiva, y saber también de  primera mano las medidas que ya tratan de tomar contra esta lacra, y las campañas que en alguna ocasión ya se ha puesto en marcha con anterioridad.

Digamos NO AL RACISMO, fuerte y convincentemente.

Diferentes colores de piel, algo meramente superficial. Idéntico color de sangre, mismos sentimientos y sueños, deseos, lo profundo, exactamente igual.

Seguiremos informando.

Fdo. JOSÉ JUAN BEDOYA SANTANA,
Pte. CD MANCHEGO CIUDAD REAL.