Gerard Barri ha sido uno de los últimos en llegar al CD Manchego. Tras estrenarse con unos minutos en Estepona, todo apunta a que en el partido de este domingo en La Línea de la Concepción su papel va a ser más importante ante la sanción de Martín Ross.
El barcelonés, de 23 años y 1,88 de altura, reconoce que el pasado sábado ante el Cádiz Mirandilla «se nos quedó un sabor agridulce, después del juego realizado, porque se nos escaparon dos puntos después de realizar un buen partido», por lo que la consigna para el choque contra la ‘Balona’ es «evitar errores» como los del último encuentro, «que lo teníamos controlado, por encima del rival, y estos partidos son 90 minutos más el añadido y como desconectes un momento da igual lo que hayas hecho antes, porque los puntos se te escapan»
Gerard Barri, en su comparecencia ante los medios de comunicación, destacaba de estos primeros días en el CD Manchego que «aquí el compromiso es de todos, vamos todos a una, día a día, y se ve la actitud en los entrenamientos. Nadie baja los brazos ni hay malas caras, estamos muy confiados, con mucho compromiso y actitud».
Personalmente, el zaguero barcelonés se siente «preparado para lo que venga. Vengo aquí a vaciarme, a darlo todo en tres meses, a aportar desde donde sea, el banquillo, la grada, y si este domingo puedo entrar de inicio, a por todas y máxima concentración».
Gerard Barri, que procede del Atlético Torrellano y también ha jugado en el Huesca y Elche, se formó en las categorías inferiores del Espanyol, y también jugó en otros conjuntos como Avilés y Atlético Paso.