Álex Jiménez se convirtió en el primer fichaje del Club de cara a la próxima temporada a mediados del pasado mes de junio. El defensor valora cómo están siendo estos días como mancheguista y no se olvida de sus inicios en el mundo del fútbol.

Ya falta muy poco para volver… ¿Cómo están siendo las sensaciones?

Las sensaciones son muy buenas. Tenía ganas de unirme a este proyecto. Conozco al cuerpo técnico y su forma de trabajar y sé que va a ser un año muy intenso de mucho trabajo pero seguro que conseguiremos los objetivos que nos marquemos.

¿Cuál va a ser la clave de una temporada tan intensa?

Trataremos de estar arriba, lucharemos partido a partido para cuando llegue el tramo final de temporada estar arriba y poder afrontar con la máxima ilusión para conseguir cosas bonitas.

¿Qué le parece Ciudad Real?

Me considero una persona de “la casa” ya que resido en un pueblo cercano y tengo mi vida enfocada aquí y por eso aún más si cabe tengo muchas ganas de conseguir cosas muy bonitas con el club.

¿Qué mensaje manda a la afición?

A la afición le diría que nos apoye desde el principio como ya hacen, porque estoy seguro que va a ser un año muy ilusionante que desde dentro trabajaremos todos al máximo para conseguir los objetivos marcados y que con ellos cerca todo será mucho más fácil.

¿Cómo fueron sus inicios?

Empecé jugando con los amigos en el colegio porque en mi casa siempre se ha visto fútbol, mi hermano jugaba y yo siempre iba con mis padres a verlo y a partir de ese momento no he dejado de jugar y disfrutar con él.

Y luego llegó a jugar incluso en el Real Madrid…

A partir de ahí empecé a jugar al fútbol 7 dos años y me llamaron para jugar en un torneo con el Real Madrid y tuve la suerte de quedarme y estuve durante 7 años disfrutando y aprendiendo en uno de los mejores sitios donde se puede estar.

¿Con qué jugadores coincidió allí?

 RDT, Gonzalo Melero, Cristian Benavente…

 

Por último, ¿cómo define el fútbol?

El fútbol es una de las cosas fundamentales en mi vida. Lo que al principio cuando eras pequeño era solo un hobby poco a poco se fue convirtiendo en algo que no podía faltar y se ha convertido en algo fundamental para mí.