Patricio Graff, durante el primer partido contra el Avilés Industrial. ASSMEDIA

El CD Manchego comenzará a preparar el encuentro de vuelta del play out por la permanencia en Segunda RFEF en la tarde de este martes, en una semana en la que tendrá sesiones de trabajo por la mañana miércoles, jueves y viernes, con el viaje programado en autobús el sábado, con salida a las 12 horas desde el mismo Polideportivo Rey Juan Carlos I. El destino será Avilés, donde se decidirá una eliminatoria que quedaba totalmente abierta tras el 0-0 de la ida. Este segundo encuentro está programado para las 18 horas del domingo en el Estadio Román Suárez Puerta de la localidad asturiana.

Al término del primer encuentro, Patricio Graff se mostraba optimista y tajante al considerar que «ahora son ellos los que llevan la mochila de la presión, de tener que ganar ante sus aficionados». El técnico del CD Manchego reconoce que el reto que se le presenta a su equipo «va a ser muy complicado, pero confío en el trabajo de mis jugadores», y espera que, a diferencia de lo que hizo ayer en Ciudad Real, el Real Avilés Industrial «salga a jugar un poco más y podamos aprovechar nuestras bazas. Vamos a ir ganar, pero sin cometer errores ni regalar nada».

Sobre el primer duelo, el rosarino analizaba que «en el primer tiempo tuvimos mucha posesión, pero no les lastimamos y en el segundo generamos varias oportunidades, así que estoy contento con el equipo», delante de un rival «armado para estar luchando en la zona media-alta de la tabla».

Por último, Patricio Graff agradeció el apoyo de la afición, que llenó el ‘Poli’ con más de 3.000 personas en las gradas, y felicitó al equipo arbitral, deseando que en Avilés haya una actuación de los colegiados similar a ésta.

Una eliminatoria que, a juicio del entrenador del Real Avilés Industrial, Javier Rozada, se mantiene «igual, al 50 por ciento».