ACADEMIA DEL C.D. MANCHEGO

WEB DE LA ACADEMIA C.D. MANCHEGO

 

INFOMACIÓN PACK DE ROPA / PRECIOS

<<CLICK AQUÍ >>


El C.D. Manchego Ciudad Real es entidad colaboradora del Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real, en la gestión de las Escuelas Deportivas Municipal de Fútbol desde el año 2021.

El proyecto de Academia pretende acercar el club y los conocimientos del fútbol formativo al territorio nacional. Nuestro nombre se identifica con un modelo de organización basado en la formación integral, profesionalidad y el éxito de los métodos de trabajo.

El objetivo es ofrecer la posibilidad de mejorar todas las habilidades y capacidades de todos los jugadores.

NUESTRA FILOSOFÍA

El nuevo proyecto de la Academia del C.D. Manchego Ciudad Real se cimienta en unas convicciones en torno a la necesidad de contribuir a desarrollar personas amantes del fútbol, solidarias, tolerantes, ilusionadas con el trabajo en equipo, motivadas ante las dificultades, sin dejar a un lado los objetivos que contribuyan al desarrollo de futbolistas técnica y tácticamente correctos.

Por lo tanto, nuestra Academia se va a asentar sobre la base de ideas, conceptos, prácticas y procedimientos encaminados a la creación de una comunidad educativa y deportiva creativa, alegre, comunicativa y participativa.

El Club Deportivo Manchego Ciudad Real representa un proyecto:

  1. Social: en la medida que piensa en los intereses y motivaciones de la población de Ciudad Real y de los municipios colindantes.
  2. Educativo: en la medida en que pretende educar en valores y desde los valores.
  3. Deportivo: en la medida en que centra sus prácticas y actividades en el desarrollo del fútbol.
  4. De aproximación a la competición: gestiona el desarrollo de prácticas competitivas entre equipos.

METODOLOGÍA

DEFINICIÓN: Es el trabajo en conjunto de los factores de formación y rendimientos entre relacionados (técnico, táctico, físico, psicológico) para los que emplearemos las tareas basadas en el juego y provoquen en el niño la necesidad de pensar o toma de decisiones.
CARACTERÍSTICAS: El niño es el protagonista directo de su aprendizaje y desarrollándose en los distintos ámbitos de actuación humana (cognitivos, motrices, y socio- afectivos). Se fundamenta en el desarrollo de las capacidades tácticas, contemplando una sola unidad de aprendizaje (la capacidad para el juego). Entrenamiento contextualizado, basado en la adaptación del jugador a las situaciones de juego, lo que implica una mayor influencia de los estímulos perceptivos para el desarrollo de la toma de decisiones (inteligencia, táctica).

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Estos estarán adaptados a la edad y características del niño.

PROYECTO EDUCATIVO

El Club va a desarrollar una programación de actividades enfocadas a la formación integral del jugador, a cuyo efecto se adhiere a los programas educativos del Proyecto “Cantera y Valores” de la Real Federación Española de Fútbol. Relación de programas:
1.- Reglas del juego
2.- Antidopaje
3.- Integridad, Antiviolencia, Anti xenofobia y Antirracismo
4.-Asistencia sanitaria

NORMAS ACADEMIA:

El proyecto de la Academia de Tecnificación del C.D. Manchego Ciudad Real se cimienta en unas convicciones en torno a la necesidad de contribuir a desarrollar personas amantes del fútbol, solidarias, tolerantes, ilusionadas con el trabajo en equipo, motivadas ante las dificultades, sin dejar a un lado los objetivos que contribuyan al desarrollo de futbolistas técnica y tácticamente correctos.

Por lo tanto, nuestra Academia se va a asentar sobre la base de ideas, conceptos, prácticas y procedimientos encaminados a la creación de una comunidad educativa y deportiva creativa, alegre, comunicativa y participativa.

MUY IMPORTANTE:  El club no dispone de instalación propia, y los entrenamientos se hacen en instalaciones de propiedad municipal, que el Patronato Municipal de Deportes ha asignado previamente. El club se ajusta a las horas de uso de esa instalación y asigna a cada equipo un horario en función de la categoría, y cada equipo es conformado bajo los CRITERIOS DEPORTIVOS de monitores y técnicos del club.

Por ello que NO SE PUEDE ELEGIR NI HORARIOS NI EQUIPOS. Por lo cual absténganse de solicitar cambios de horarios y equipos para los alumnos porque serán denegados. Entendemos que haya padres/madres que no estén de acuerdo con esta norma interna del club, al igual que también entendemos que haya otras escuelas que lo permitan, cosa que no vamos a entrar a debatir (cada uno en su casa pone sus normas). Las ventajas o inconvenientes cada cual deberá valorarlas si le compensa la inscripción o no en nuestra Academia.

En Academia del C.D. Manchego no tratamos con números, tratamos con personas, esa es la línea que seguiremos manteniendo con los alumnos. Por ello y para poder atender adecuadamente a cada alumno inscrito en nuestra Academia, que no haya equipos sobrecargados, se hace un cupo de alumnos máximo para cada equipo y que una vez cubierto no se ofertarán más plazas a no ser que alguien cause baja.

 


PLAN DE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE CASTILLA LA MANCHA, CON MOTIVO DE LA CRISIS DEL COVID-19.

EN ESTE CLUB SE DESARROLLAN ACCIONES COFINANCIADAS POR EL MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL Y LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPRESAS Y EMPLEO.

PROYECTO: CANTERA CON VALORES.

OBJETIVO DEL PROYECTO: IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA «CANTERA CON VALORES» DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL. Incluye programa educativo, reglas del juego, antidopaje, contra el racismo, xenofobia y violencia.

GOBIERNO DE CASTILLA LA MANCHA

 

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A LAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS Y EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL CON MOTIVO DE LA CRISIS DEL COVID-19. AÑO 2021

PROYECTO: CANTERA CON VALORES.

OBJETIVO DEL PROYECTO: IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA «CANTERA CON VALORES» DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL. Incluye programa educativo, reglas del juego, antidopaje, contra el racismo, xenofobia y violencia.

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CIUDAD REAL