El equipo visita La Moheda (sábado, 19 horas) en la primera opción de conseguir el campeonato

Afrontamos una nueva jornada en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF con el objetivo de dar otro paso más hacia el título y el ascenso de categoría. Esta vez el reto es conquistar el Municipal de La Moheda de La Solana, en partido que comenzará a las 19 horas de este sábado, con arbitraje de Álvaro Gómez-Miguel González.

El equipo se podría proclamar campeón de manera matemática si suma los tres puntos y pierden nuestros dos perseguidores más cercanos, Illescas y Quintanar del Rey, ambos a seis puntos de distancia. Una diferencia que, dándose esta combinación, crecería hasta los nueve puntos, más el golaveraje particular ganado con los dos, cuando solo restarían tres jornadas por disputarse y nueve puntos en juego.

Cualquier otro resultado, tanto por parte del CD Manchego como por parte de nuestros dos rivales más directos, aplazaría la opción del ascenso matemático a la siguiente jornada, en la que el equipo de Ciudad Real ya dependería de sí mismo.

Pero desde el club la consigna sigue siendo la misma: el trabajo, la humildad y el paso a paso. “Nosotros no damos nada por hecho. Si no, estaríamos perdiendo el respeto”, decía esta semana en un desayuno con los medios de comunicación el presidente José Juan Bedoya. Por ello, la plantilla ha entrenado durante la semana pensando única y exclusivamente en el partido de La Solana, sin hacer más cuentas. Además, somos consciente de que no lo vamos a tener nada fácil en La Moheda, un campo siempre incómodo para los equipos visitantes, donde nos va a encontrar con un rival que se va a jugar mucho dada su apurada situación en la tabla, en posición de descenso y a dos puntos de la salvación.

Las novedades en el CD Manchego son que Juan Durán, Iván Albert, Sanjuán y Carlos Mena regresan tras cumplir su partido de sanción, mientras que Edmilson se perderá el encuentro al completar ciclo de amonestaciones, sumándose en el capítulo de bajas al lesionado Pascu.

Cristian Paulucci dejaba claro en su comparecencia semanal ante los medios de comunicación que, olvidándose de cuentas y combinaciones, el único objetivo es «lograr los tres puntos ante La Solana, porque como te pongas a pensar y a hacer cuentas, te desenfocas del próximo partido, que es lo importante». Además, ha insistido con sus jugadores que «el partido de La Solana es una final y habrá que hacer un buen juego para superar a un duro rival en un campo muy difícil. Los dos equipos nos jugamos muchas cosas».

En el partido de la primera vuelta el CD Manchego se imponía a La Solana por un contundente 5-0, con goles de Verdú, Gonzalo, Nacho Huertas, Crespo y Ross.

Eduard Calin

Por su parte, el centrocampista Eduard Calin sí reconocía que en el vestuario se hacen cábalas ante la cercanía del objetivo, pero advertía que «todo pasa por ganar este sábado. Si vencemos a La Solana ya se verá lo que puede pasar, pero lo fundamental es sacar los tres puntos, que son vitales, igual que lo fueron los de la semana anterior o los de Puertollano«. Para ello, considera clave «tener la cabeza fría y ser conscientes de que va a ser un partido complicado».