El derbi provincial que enfrenta al CD Manchego y al Viña Xétar Villarrubia (sábado, 17 h.) será uno de los duelos más destacados de la sexta jornada en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF. Un partido en el que se pondrá en juego el liderato y que se volverá a disputar en el terreno de juego auxiliar del Polideportivo Rey Juan Carlos I, de césped artificial, al igual que ya sucediera hace dos semanas con la visita del CD Pedroñeras.
Allí, en el campo 3, el equipo de Ciudad Real buscará la tercera victoria consecutiva, después de las sumadas ante el CD Pedroñeras (2-1) y la última en Tarancón (1-2). Un tercer triunfo que podría encaramar a los pupilos de Emilio Cornado al liderato, dependiendo de lo que suceda en otros campos.
El derbi promete ser un partido de poder a poder, entre dos equipos que empiezan a calibrar. No en vano, el Viña Xétar Villarrubia es primero en solitario con 11 puntos, dos más que un trío perseguidor formado por CD Azuqueca, CD Guadalajara B y el propio CD Manchego. Viene de superar con apuros al CP Villarrobledo (2-1) y se mantiene invicto en estas cinco jornadas disputadas.
Estos dos equipos ya se enfrentaron en pretemporada en una eliminatoria del Trofeo Diputación, que caía del lado de los villarrubieros en la tanda de penaltis (1-1).
Emilio Cornago podrá contar con todos sus efectivos salvo el lesionado Bamba.
«Estamos bien, con muchas ganas, creciendo en confianza. Es un progreso que lleva tiempo, pero se van viendo señales», resumía el entrenador, quien recordaba la importancia de todos los miembros de la plantilla: «En estos dos partidos el gol de la victoria lo ha marcado un jugador que ha salido como suplente. Todos son importantes si tienen la mentalidad correcta».
Sobre el rival, Cornago lo describe como un equipo «agresivo, vertical y presiona muy bien. Hace muy bien las transiciones, así que será muy importante ganar todos los duelos. El equipo que gane más duelos será el que se acerque más a la victoria. Ellos son líderes por algo».
El acceso al recinto del ‘Poli’ será libre por la puerta 1 (junto al bar) y el control de abonos, entradas y acreditaciones se realizará arriba, en las inmediaciones del campo 3, al igual que hace dos semanas. El precio de la entrada será el mismo que durante toda la temporada, 10 euros, y se podrán comprar en la taquilla una hora antes del comienzo del partido. Desde el CD Manchego se espera la presencia de un buen número de aficionados locales, a los que habrá que sumar los que vengan desde Villarrubia de los Ojos.
Arbitrará el partido el colegiado toledano Álvaro Gómez-Miguel González.
Estas son las reflexiones de nuestro entrenador, Emilio Cornago:
Y DESPUÉS, LOS JUVENILES
Además, el club ofrece a los aficionados que asistan al ‘Poli’ a quedarse en el recinto para disfrutar del partido de Juvenil Preferente entre el CD Manchego y el CD Tarazona (19.30 horas), en el que el conjunto de Ciudad Real defenderá el coliderato en la clasificación.
