María Rodríguez

Comienza la segunda vuelta en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF y el CD Manchego repite en casa para recibir al CD Fibritel Villacañas (sábado, 17 horas), en un partido que va a dirigir el colegiado Álvaro García Carpintero. El equipo azul ha trabajado a conciencia esta semana para poder dar otra alegría a su afición.

Una jornada, la segunda del nuevo año, más que interesante, con duelos entre los primeros clasificados de la tabla. El equipo de Ciudad Real, tercero con 36 puntos y a solo tres del liderato, se mide con un CD Fibritel Villacañas que es séptimo con 29 puntos, a tres de la zona de play off. Los toledanos, que se apuntaban el partido de la primera vuelta (1-0), vienen de caer en el feudo del CP Villarrobledo (1-0).

Por su parte, el CD Manchego, que vencía por 2-0 al CD Illescas el pasado sábado, buscará la que sería su cuarta victoria consecutiva. La principal novedad será la ausencia por sanción del central Leo Llanos, titular hasta ahora en todos los partidos disputados. Será un encuentro especial para el daimieleño Carlos Jiménez, exmancheguista ahora en las filas villacañeras, y también para el visitante Álvaro Gil, natural de Ciudad Real.

El técnico del CD Manchego, Cristian Salazar, destacaba que, una semana más, «las sensaciones son buenas. Hay una competencia interna muy buena y el día a día es muy bueno. Queremos seguir alimentando esto, cohesionando el grupo y trabajar día a día», apostando por «dar continuidad a lo que se viene haciendo bien, ser un equipo que busque un mayor dominio en cuanto a posesión y de saber aprovechar los momentos del juego».

Sobre el choque contra el conjunto toledano, el técnico chileno advierte que se trata de «un rival difícil, con una identidad de juego bien marcada», ante lo que propone «fortalecer nuestra idea de juego y estar atentos a las fortalezas del rival».

Estas son algunas de sus declaraciones: