El CD Manchego buscará este domingo en Las Pedroñeras (18 horas, arbitraje de Álvaro Gómez-Miguel González) alargar su buena dinámica y dar un paso más hacia su objetivo, que podría ser definitivo dependiendo de lo que suceda en otros duelos con rivales directos implicados. Es la jornada 32 en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF y solo quedarían dos más para el final de la temporada.
El equipo presenta las bajas de los sancionados Nacho Mayo y Elvio Gelmini, ambos laterales, además de la del operado Carlos Mena. Por el contrario, ya está recuperado el central Gabriel Tamames ‘Ruso’.
Tras la buena dinámica en esta recta final de la temporada, con solo una derrota en los últimos siete partidos, Emilio Cornago se mostraba «optimista» en poder sumar los tres puntos en Las Pedroñeras.
En el partido de la primera vuelta se imponían los conquenses por 1-2, en un encuentro que merecieron ganar los de Ciudad Real por ocasiones y por juego.
Los ‘ajeros’ suceden al CD Manchego en la clasificación con un punto menos, por lo que el partido es muy importante para ambos conjuntos. Vienen de complicarse mucho la vida cayendo en Villarrobledo (3-0) y contra Socuéllamos una semana antes (0-1). Dos resultados que han aproximado al CD Pedroñeras a la zona baja de la clasificación después de haber encadenado seis victorias y dos empates en las últimas ocho jornadas.
Por su parte, el CD Manchego superaba con contundencia al CD Noblejas (4-1) en partido disputado el Viernes Santo.