Después de una lluviosa sesión de entrenamiento, la penúltima antes del partido del sábado (16.30 horas) contra el CD Valdepeñas, el entrenador del CD Manchego, Emilio Cornago, atendía este jueves a los medios de comunicación para analizar la situación del equipo de cara a este nuevo e importante compromiso en el ‘Poli’.

El técnico hispano-argentino y todo el cuerpo técnico han trabajando a fondo para solucionar el gran contratiempo que ha supuesto la coincidencia de las sanciones a tres de sus centrales, Hilderink, Enzo y el finlandés Äijö. Sin embargo, Cornago no se mostraba muy preocupado, confiado en que los jugadores que salten al césped en lugar de los tres, lo harán bien. «No hay excusas. Juegue quien juegue, tenemos que sumar los tres puntos. Tenemos variantes y yo lo tengo más o menos claro», confesaba. La buena noticia será la reaparición tras su sanción de los dos máximos goleadores, José Ramón y Peter.

Asume que el último partido en Azuqueca dejó mucho que desear, pero que ahora solo manda pensar en el CD Valdepeñas: «Lo hemos hablado y nos hemos dicho lo que nos teníamos que decir. Ahora tenemos las energías renovadas y estamos mentalizados, con máximo compromiso y responsabilidad, para hacernos fuertes en nuestro campo».

Emilio Cornago subrayaba la importancia de sumar esta victoria «para seguir dependiendo de nosotros y acabar la temporada lo mejor posible», pero considera que sus jugadores sabrán gestionar esta presión, como ya han demostrado en otras ocasiones.

Sobre la afición, volvía a solicitar su apoyo, clave en los momentos complicados de cada partido: «Lo tenemos que dar todo por nosotros, por el club y por los aficionados, que son los que importan».

Sobre el rival, sabe que el CD Valdepeñas vendrá a Ciudad Real a jugarse sus últimas cartas para evitar el descenso, y con esa «incertidumbre» que supone el reciente cambio de entrenador, tras el cese de Juan Arsenal y la continuidad al frente del equipo del que era su segundo, Francisco Gutiérrez ‘Guti’.