El CD Manchego no pudo cerrar 2024 con un resultado positivo en el estadio Ciudad de Puertollano, donde cedía por 2-0 ante un Calvo Sotelo que hizo valer su condición de conjunto local y de estar más necesitado de puntos para hacerse acreedor, de manera justa, de una victoria en el clásico del fútbol provincial.
Dos tempraneros goles, uno en cada mitad, ambos segundas jugadas tras acciones de estrategia, decantaban el encuentro del bando local. Pablo González en el minuto 7 y Malano en el 50′ ponían el partido de cara a los industriales, que después supieron anular los intentos de reacción de los visitantes, que pudieron recortar distancias con una buena oportunidad de Pablo Kawecki y un disparo de José Ramón que el pie de un jugador local desviaba a saque de esquina. Además, el último cuarto de hora de juego hubo que afrontarlo con un jugador menos por la expulsión directa de Marcos Ríos cuando apenas había hecho acto de presencia en el terreno de juego del ‘Cerrú’.
Sin duda, una mala tarde de la que hay que aprender, y después pasar página, para centrarse ya en lo mucho que queda aún por delante. El equipo que entrena Dani Giménez se marcha ahora de vacaciones y volverá a entrenar la semana después de la festividad de Reyes, para retomar la competición el sábado 11 (17 horas) de enero en casa ante el Tarancón, en el partido que cerrará la primera vuelta en este Grupo XVIII de la Tercera RFEF.
FOTOS: SANTOS JIMÉNEZ (CALVO SOTELO PUERTOLLANO)
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GRUPO XVIII TERCERA RFEF