Sakari Tukiainen se estrenaba con el CD Manchego como lo que es, un hombre de área, rematador, peligroso por arriba y con gol en la sangre. El ariete finlandés cerraba el pasado sábado la goleada ante el CP Villarrobledo con un buen testarazo y este sábado (16.30 horas) espera ampliar su recién iniciada cuenta goleadora como mancheguista en el exigente desplazamiento a Las Pirámides de Villacañas.

‘Saka’, como se hace llamar ante sus nuevos compañeros, ha aterrizado en Ciudad Real con hambre de triunfar. No es la primera ocasión que sale de su país, donde esta temporada estaba militando en el Järvenpään Palloseura. A sus 33 años, ya ha pasado por equipos de Dinamarca, Estonia y hasta Camboya. El de Helsinki ya ha demostrado con el CD Manchego que su ilusión es la propia de un juvenil recién salido de la cantera.

En su primera comparecencia ante la prensa de Ciudad Real, y defendiéndose muy bien en castellano, el finlandés reconoció estar «muy feliz» por haber debutado marcando y deseaba en esta nueva etapa deportiva «marcar mucho goles y ayudar al equipo todo lo que pueda». Sakari se ha encontrado en el CD Manchego «un club excelente, muy profesional, donde trabajamos muy bien todos los días», y también tenía elogios para una ciudad «muy bonita, me gusta mucho».

Sobre el partido del sábado en Villacañas, asume que será más exigente al de su debut, pero se mostraba confiado en las opciones de su nuevo equipo: «Creo que somos mejores que Villacañas, pero tenemos que demostrarlo».