El CD Manchego empataba a un gol con el CD Cazalegas en un partido que mereció ganar después de reaccionar al tanto visitante encajado en la primera mitad. Tras lograr Elvio Gelmini el empate en la segunda parte, y cuando mejor estaba jugando el equipo, el partido quedaba interrumpido por la desafortunada lesión del árbitro principal, que tuvo que dejar su puesto a uno de los asistentes, y esperar a que un árbitro federado que había en la grada se cambiara en el vestuario y saliera al campo para completar el trío arbitral. Un parón de más de diez minutos que le cortaba la dinámica a los locales, que justo antes tuvieron el tanto del triunfo con un buen remate de Santi Herrera que se estrellaba en el travesaño.

 

 

Emilio Cornago y su cuerpo técnico presentaban un planteamiento muy ambicioso, con mucho talento creativo desde la medular hacia arriba, demostrando que solo buscaba la victoria, sin contemplaciones ni especulaciones con el resultado. El partido comenzaba con dominio territorial de los locales, que no se llegaba a traducir en internadas de peligro en el área toledana. Mucho trabajo en el centro del campo, más físico que futbolístico, con un CD Cazalegas que había venido a Ciudad Real a, básicamente, no cometer errores y a no encajar gol.

Pero, cosas del fútbol, en la primera ocasión que tenía el conjunto vestido de naranja, Álex se hacía con una buena opción de tiro y batía a Josete, que llegaba a tocar el balón con su mano izquierda, pero no lo suficiente para desviar el balón. 0-1 y tocaba trabajar contra adversario y contra marcador. Y pudo ser peor el castigo porque en la siguiente acción el visitante Meneses cabeceaba solo en posición clara, pero se encontraba con la espectacular respuesta del meta talaverano.

 

 

El tanto no sentó nada bien al CD Manchego, mientras que al CD Cazalegas le daba confianza, pero las fuerzas seguían igualadas. El primer periodo finalizaba con un claro penalti sobre Marcos Ríos que el colegiado no señalaba.

En la segunda mitad el equipo azul salió decidido a por el partido, y el premio lo encontraba a la media hora de juego. En acción colectiva y elaborada desde atrás, el balón pasaba por varios futbolistas hasta que Peter ponía un gran centro desde la izquierda que Elvio Gelmini remataba al segundo palo haciendo el 1-1 y desatando el júbilo en la grada del ‘Poli’.

 

 

Eran los mejores minutos de los locales. Chus Ruiz, que había ingresado en el campo, lo intentaba desde fuera y Nico desviaba a córner. El CD Manchego estaba siendo superior, en posesión, en fútbol y en ambición.

En el minuto 76 José Ramón ponía un precioso balón a Santi Herrera y el venezolano remataba al larguero, en la ocasión más clara del partido. El conjunto entrenado por Emilio Cornago estaba siendo mejor y acumulaba méritos para conseguir la victoria, pero entonces llegaba la lesión del colegiado, en el mejor momento de los mancheguistas.

 

 

Pese a todo, Herrera y Marcos Ríos ponían en serios apuros al meta visitante. Punto sumado y muy buenas sensaciones en una segunda mitad que debe servir para marcar el camino.

FOTOS: GOLYLENTE

 

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GRUPO XVIII 3ª RFEF

 

Escucha aquí el análisis del partido de nuestro entrenador, Emilio Cornago: