Nacho Navarrete cumple su segunda temporada en el CD Manchego y lo hace ya ejerciendo como tercer capitán. A sus 30 años y una dilatada experiencia en el fútbol español, el chileno se ha convertido en un hombre importante en los planteamientos del cuerpo técnico, siendo titular en las dos jornadas disputadas hasta la fecha. Un protagonismo que confía en seguir teniendo en el inminente compromiso en Villarrobledo, donde el equipo de Ciudad Real buscará sumar sus primeros puntos a domicilio. La cita es el domingo, desde las 19 horas, en el Municipal Virgen de la Caridad, también conocido como ‘el barranco de lobo’.
Navarrete ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para destacar la «familia muy linda» que se está forjando esta temporada en el vestuario, con un grupo «muy sano» en el que todos sus componentes «somos importantes», aunque entiende que futbolistas de su perfil están obligados a asumir cierto papel de liderazgo ante los más jóvenes, aunque sin olvidar que todos los miembros son imprescindibles en una temporada tan larga y exigente.
Sobre el tanto que en el partido contra el Yugo Socuéllamos se le anulaba, pese a ejecutar un cabezazo limpio tras un saque de esquina, el futbolista nacido en Penco seguía sin salir de su asombro ante una acción muy clara y correcta. En cualquier caso, el CD Manchego sumaba una valiosa victoria que le llena de convicción acerca de que «las cosas se están haciendo bien».
Personalmente, Nacho Navarrete afronta su segunda temporada como mancheguista «con más ilusión incluso» que el año pasado, reconociendo que al aceptar este nuevo acuerdo con el club «no dudé un momento».