El equipo, con el presidente y el alcalde y concejal de Deportes, antes de partir a Avilés. M. E.

Este domingo se decide todo. Después de 34 jornadas ligueras y de más de un centenar de minutos del partido de ida (0-0), el estadio Román Suárez Puerta de Avilés será el escenario donde se despejará la incógnita. ¿Logrará el CD Manchego la permanencia en Segunda RFEF o le tocará dar un paso atrás y buscar impulso otra vez desde Tercera? Todo está en el aire, tanto el resultado como las sensaciones que uno y otro equipo transmitieron siete días antes en el ‘Poli’. Allí, el conjunto de Ciudad Real propuso más fútbol y fue mejor en líneas generales, pero se topó con un rival sólido, bien plantado y que no arriesgó. Esta segunda y definitiva entrega del duelo arrancará a las 12 horas y será dirigida pro el colegiado vasco Ibai Rezola Etxebarria.

Ahora el escenario cambia, y también la climatología, con mucho menos calor. De hecho, no se espera que la máxima supere los 16 grados y hasta podría llover, algo que seguramente agradecerán los protagonistas si tienen que afrontar media hora de prórroga, en caso de persistir el empate en el marcador, e incluso ejecutar una hipotética tanda de penaltis. Los números como local del Real Avilés Industrial descubren que es un equipo peligroso, pero batible: de los 17 partidos jugados ha ganado 6, ha empatado 7 y ha perdido 4, con 25 goles a favor y 19 en contra. Son cifras que firmaba con su anterior entrenador, relevado en el banquillo para esta eliminatoria por Javier Rozada.

Máxima concentración antes de empezar el primer partido contra el Real Avilés. ASSMEDIA

Patricio Graff podrá contar con todos los jugadores con ficha disponible, sin lesionados ni sancionados, ya que vuelve Martín López Ross tras castigo. Un panorama idílico para este compromiso final en el que se necesitará la ayuda de todos. Al técnico de Rosario le preocupan aspectos como la pesadez que pueda presentar el terreno de juego por las lluvias que están cayendo esta semana en Asturias, la presión del público y el potencial del rival, “con jugadores de mucha jerarquía”. Contra ello, apuesta por afrontar este duelo “con humildad, trabajo y entrega”, con un grupo de jugadores que “estamos preparados para todos los escenarios posibles”.

 

“Estoy convencido de que lo vamos a conseguir”

El entrenador del CD Manchego espera un partido diferente al de la ida, ante un rival que “se tendrá que abrir un poco más, en su campo, con su gente, y los espacios podrán aparecer. Será un partido de no cometer errores, de un gol, con muchos duelos, con nerviosismo y ansiedad, y nosotros tenemos que saber mejorar eso”. Graff sigue viendo la eliminatoria “al 50 por ciento” y se mostraba “convencido de que los vamos a conseguir”. Un aspecto fundamental será la mentalidad, algo que el CD Manchego ha estado ejercitando durante toda la segunda vuelta.

 

La expedición del CD Manchego partía a las 12 horas en autobús tras la última sesión de entrenamiento. El alcalde, Francisco Cañizares, y el concejal de Deportes, Pau Beltrán, tuvieron el detalle de despedir al equipo y desearles suerte. Estará acompañado en Avilés por un centenar de aficionados que viajarán el mismo día del partido en un autobús fletado por el club, y también en vehículos propios. A todos, ellos, GRACIAS DE CORAZÓN POR VUESTRO APOYO.

 

Este domingo se decide todo. O seguir vivos en Segunda RFEF o empezar ‘desde cero’ en Tercera. Pase lo que pase, este equipo se merece un aplauso por haber mantenido sus opciones intactas hasta el último partido de la temporada. ¡ESTE EQUIPO LO VA A CONSEGUIR!