Javi Sánchez da valor al punto sumado en Illescas en un partido que Ventu y Sanjuán acabaron con problemas físicos

Después de defender con éxito su primera plaza en Illescas, el CD Manchego Ciudad Real encara una nueva semana como líder de la clasificación en el Grupo XVIII de la Tercera Federación, con la mente puesta ya en su próximo compromiso como local, con la visita del Tarancón al Polideportivo Rey Juan Carlos I el próximo sábado a las 16.30 horas.

El equipo entrenado por Javi Sánchez regresaba indemne del feudo del segundo clasificado, con el golaveraje particular ganado y con una nueva portería a cero, que le vuelve a convertir como el equipo menos goleado de la competición con solo 8 tantos encajados en 17 partidos disputados. Tras ese 0-0 en Illescas y después de los resultados que se daban en esta jornada, el CD Manchego suma 33 puntos, por 32 del propio Illescas y Quintanar, 31 del Villarrubia y con 29 se queda el Calvo Sotelo, que son los equipos en plazas de play off en la actualidad.

La nota negativa del encuentro disputado en Illescas fue el problema en el aductor que obligó a Ventu a abandonar el terreno de juego, que está a la espera de una evaluación más concreta. También era sustituido Sanjuán con una sobrecarga muscular, que en principio no le debería impedir llegar en buenas condiciones al próximo partido, mientras que sigue recuperándose de su rotura muscular Martín López Ross. No habrá sancionados por acumulación de amonestaciones.

Después del 0-0 en Illescas, Javi Sánchez le daba “mucho valor” al punto sumado. “Nos costó mucho hacerle un peligro real y ellos, en cualquier transición, generaban esa sensación de peligro, que se multiplicaba por el apoyo de su público. En la primera mitad controlamos el partid, aunque sin ocasiones, y en la segunda ellos nos fueron sometiendo, pero sin crearnos tampoco peligro», resumía el entrenador del CD Manchego. Javi Sánchez definía el partido como “igualado”, en el que su equipo quería la victoria, aunque se tuvo que conformar con el empate. “Hay que sacar lecturas positivas del empate, más allá de que nos hubiese gustado ganar», finalizaba el entrenador.

En el Municipal de Illescas estuvieron presentes un nutrido grupo de aficionados de la peña Orgullo Blanquiazul, a quien el club agradece su importante apoyo durante toda la temporada.