Llegó el momento de la verdad para el CD Manchego. Después de cinco semanas de pretemporada, este domingo, a las 12 horas en Villarrubia de los Ojos, arranca una nueva aventura para un equipo muy renovado, con una media de edad muy baja, pero al que le sobra ilusión, hambre y ganas de sumar para lograr que este año sea ‘un año muy bonito’, como reza el lema de la campaña de abonados. 

El objetivo no es otro que competir día a día e intentar estar entre los mejores hasta el final, dándolo todo sobre el campo y sin perder la identidad de equipo y grupo humano que un año más se ha conseguido formar, con el técnico Álex Miranda a la cabeza.

El entrenador está convencido de que «el equipo ya está preparado para afrontar el partido de Villarrubia con las máximas garantías, en uno de los campos más complicados de la categoría, y con la intención de ganar». Miranda prefiere no hablar de favoritos hasta que no se cumplan las diez primeras jornadas de competición, aunque no oculta que el Manchego debe estar entre ellos, y que su objetivo debe ser el ascenso de categoría, aunque eso es algo que se tendrá que ganar «día a día», en una competición que será «muy competida». Para ello es fundamental lograr algo que, a su entender, ya se ha conseguido, que es «formar un gran grupo humano».

 

 

CARLOS MENA: «HEMOS HECHO UNA PRETEMPORAD MUY BUENA»

Uno de los capitanes del equipo, Carlos Mena, corrobora esto último: «Hay una plantilla joven, pero con mucha hambre y ganas de aportar. Es un vestuario muy bueno y sano, con muy buen ambiente, y eso nos va a dar mucho».

El guardameta cree que se ha hecho «una pretemporada muy buena, corta pero intensa. Estamos muy contentos y con ganas de que llegue ya el partido de Villarrubia, con las pilas cargadas, para enfrentarnos a un rival muy complicado en una temporada que será muy igualada».

 

 

Tanto Carlos Mena como Álex Miranda saben que para esta nueva temporada volverán a contar con el apoyo de la afición mancheguista, aunque saben que son ellos los primeros que tienen que dar alegrías «para que la gente siga enganchada al equipo», como decía el entrenador madrileño.

Este partido de la primera jornada en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF será dirigido por José Antonio Huertas Monreal