Daniel Giménez (30-7-1983. Vigo, Pontevedra), después de solo tres entrenamientos al frente del CD Manchego, no quiere esperar más y confía en que el equipo empiece a vislumbrar ya algunos detalles de la idea futbolística que quiere aplicar. Lo que tiene claro el técnico gallego es que quiere un Manchego «protagonista» y «valiente», mostrándose muy satisfecho con la plantilla que tiene en sus manos, con jugadores de un gran potencial y capaces de «soñar en grande» esta temporada.
El que fuera portero de clubes como Real Betis, Deportivo de La Coruña, Rayo Vallecano o UD Logroñés, debutará en el banquillo este domingo (12 horas) en el campo del Cazalegas. Le gustaría que ‘su’ CD Manchego fuera «protagonista y que arriesgue porque el éxito es la suma de pequeños fracasos que sirven para aprender. Me gustan los equipos valientes», decía en su primera comparecencia ante los medios de comunicación de Ciudad Real.
Dani Giménez asume este reto «con mucha ilusión. Año a año voy creciendo de categoría y ahora ya me llamaba entrenar en una categoría seria y en un proyecto muy bonito, con una muy buena base para crecer», afirmaba el gallego. En estos primeros días, está intentando levantar el ánimo de los jugadores después de una racha de resultados negativos, recordándoles que «esto es fútbol y no siempre salen bien las cosas por muy bien que trabajes. Lo importante es la cabeza y seguir remando».
Sobre los objetivos que se plantea, asume que son ambiciosos, pues ahora el Manchego «es un equipo de Tercera RFEF, pero aspira a estar cerca del fútbol profesional e incluso alcanzarlo. Hay que soñar en grande a base de trabajo».
Por último, Dani Giménez mandaba un mensaje a la afición mancheguista, a la que pedía «que vengan y lleven en volandas al equipo. Unos aplausos en momentos de duda siempre vienen muy bien».
FOTO: RUEDA VILLAVERDE (LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL)