Un empate en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos se ha convertido en la segunda salida consecutiva en la que el CD Manchego Ciudad Real puntúa. El derbi provincial se decidió con empate sin goles, que en las aspiraciones mancheguistas por conseguir llegar a los puestos de Play-Off no es nada mal resultado. El conjunto dirigido por Armindo Ceccon se mantiene en la zona media de la tabla contando aún con un partido menos en su haber. La parada en Villarrubia de los Ojos, en la particular zona roja del calendario para los mancheguistas, el conjunto de la capital rascó un punto importante.
Armindo dispuso en el campo, por primera vez desde su llegada, a los dos principales delanteros con los que ahora mismo cuenta. Iván Albert, que llegó como uno de los grandes refuerzos del mercado invernal, acompañaba arriba a un Edmilson en clara racha anotadora. El 20 del CD Manchego actuó siempre por detrás del guineano, que sí que ejerció de referencia y de principal detonador en una presión blanquiazul bastante identificativa en estos últimos encuentros. Sin embargo, y pese a que se pudieron apreciar grandes momentos de fútbol en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos, el marcador no se movió ni tampoco se vieron claras ocasiones de gol.
De hecho, la ocasión más clara de gol llegó al borde del minuto 40 de primera mitad en los pies del Edmilson. Desde la frontal del área demostró, nuevamente, su gran capacidad de generarse espacios para el remate y consiguió sacar un disparo que se marchó lamiendo el costado de la portería. Incluso rozando la red. Con esa clara ocasión se marcharon los dos equipos a un descanso que no significó un cambio de rumbo en el encuentro. Reinó la igualdad, con algo más de mejor imagen mancheguista, hasta que el partido entró en un apartado de ida y vuelta sin control para ninguno de los dos equipos.
Pronto observó Armindo que su equipo demandaba alguna sustitución para volver a recuperar el control del encuentro. Entraron al campo Enzo y Sissé por Jordi Aláez e Iván y sí que el ritmo sin cuartel del encuentro frenó. El partido tuvo muy poca historia más en los minutos finales. La tensión se notaba en cada bando y, de los dos, el que menos miedo tuvo a perder y apostó más por la victoria fue el conjunto de Ciudad Real.
Así pues, el CD Manchego Ciudad Real sella un empate que le permite no saber qué es la derrota en este 2022. Además, acumula un total de 7 encuentros consecutivos puntuando. Un total de 13 puntos de 21 posibles ante rivales de entidad y que se encuentran luchando por conseguir las posiciones de Play-Off. Ese calendario tan abrupto finalizará para el CD Manchego la semana que viene, ya que el líder, el CD Guadalajara, visitará el Rey Juan Carlos I.