El CD Manchego Ciudad Real recuperó la victoria en casa después de casi tres meses. La victoria ante el CD Illescas no es una más. Significa mucho más que tres puntos. Es afianzar a un nuevo bloque de jugadores cerrando un mes de enero, atípico por los aplazamientos, con 8 puntos de 12 posibles. Puede parecer un rendimiento normal, pero hay que enunciar los rivales contra los que el conjunto de Armindo Ceccon ha tenido que medirse en este mes. Quintanar de Rey, UD Almansa, UB Conquense y CD Illescas. Todos, salvo la UD Almansa, se encuentran en plena lucha por acceder o conservar plazas de Play-Off, la batalla que quiere llegar a disputar el conjunto mancheguista. Además, el propio encuentro ante el CD Illescas, la revelación de la presente temporada, nos dejó la imagen de un CD Manchego sólido, que quiere ser protagonista y que tiene en sus filas a un jugador iluminado con el fin último del fútbol: el gol.

Pese a todo, el encuentro ante el CD Illescas de Pablo Nozal pudo comenzar muy en contra de los intereses de los de Ciudad Real. Collazo hizo temblar los cimientos del Rey Juan Carlos I con un zurdazo fortísimo que repelió, sin partirse, la madera de la portería defendida por Xisco. El conjunto de Armindo gestionó bien ese susto y pudo rehacerse en el partido pese a que, no muchos minutos después, una nueva genialidad de Facu volvió a dejar pálidos a los blanquiazules. El hombre de banda izquierda vio tímidamente adelantado al portero andorrano y picó el balón con una sutileza y técnica tal que lo llevó a besar el larguero por su parte de arriba. El Manchego Ciudad Real ya se había librado de dos genialidades, pero la visión del encuentro es que era tímidamente superior.

Armindo instó a sus pupilos a ir arriba, a presionar a partir de la primera línea compuesta por Edmilson y Enzo, que marcarían el ritmo. En ese sentido, fue vital el regreso de Joya en el centro del campo, ya que, junto a la experiencia de Rafa García, agarraron el tempo del encuentro para no soltarlo casi en ningún momento. El CD Manchego dispuso su guion de partido de forma clara, impidiendo que el conjunto toledano generara peligro más allá de las dos genialidades comentadas. Sin embargo, eso tampoco se tradujo en ocasiones claras locales sobre la portería de Pedraza. Enzo encontró un balón muerto en el área que fue repelido por la defensa visitante y Chiapparo sacó a relucir su golpeo desde media distancia sin éxito. Así, con tablas en el marcador, se marchó el partido al descanso.

La segunda parte sería una historia muy distinta, como viene siendo habitual en los últimos encuentros del CD Manchego. El gol local llegó muy temprano por medio de un saque de banda lateral que Pascu colocó en el área y que no encontró un buen despeje de Pedraza. Chiapparo, cuando se quiso dar cuenta, tenía el balón en sus pies y la portería sin su guardián. Le pegó como pudo con pierna izquierda y el balón besó las redes después de tocar en un defensor visitante. Con el resultado a su favor, el Manchego no cambió su forma de jugar ni se encerró atrás. Continuó presionando arriba y tratando de hacer un segundo gol. Ahí es donde entra el jugador del mes en la entidad ciudadrealeña. Edmilson se hizo con la titularidad ante el CD Illescas después de que hubiera saltado al campo desde el banquillo en sus tres anteriores encuentros. Su trabajo en la oscuridad, tanto en los entrenamientos semanales como en los partidos, y, sobre todo, su acierto de cara a gol, le recompensaron con su primera titularidad. Y no la desaprovechó.

El 7 mancheguista ya estaba cuajando un partido muy sacrificado, en cuanto a movimientos sin balón y presión, hasta que llegó su momento. Corría el minuto 77 de encuentro cuando Edmilson robó el balón en el círculo central, condujo hasta llegar a una posición de unos 35 metros respecto a la portería rival y le pegó con el alma. Obviamente, en un momento de forma y acierto tan alto, el balón entró, haciendo imposible la estirada de Pedraza. Un gol de autor, que él mismo se cocinó y que pone de manifiesto casi todas las virtudes de este chico que tiene. Ese segundo gol colocaba el 2-0 en el marcador y, a la postre, fue decisivo. El CD Illescas dio el todo por el todo en los minutos finales y se acercó con peligro a la portería de un Xisco que volvió a dejar una de las acciones del encuentro en forma de parada. Poco pudo hacer en el gol que recortó distancias en el marcador obra de Rubén Moreno en el que la defensa mancheguista dejó la única mancha del partido.

https://www.youtube.com/watch?v=MqIfk2faRL8

El conjunto de Armindo se coloca en la décima posición de la clasificación con 29 puntos y un partido menos, el que jugará en Las Pirámides ante el CD Villacañas el miércoles 16 de febrero. De esta forma, el conjunto mancheguista cierra un mes notable que debe rubricar con un calendario en febrero igualmente exigente, recibiendo, entre otros, al líder del Grupo XVIII de Tercera RFEF.

Ficha del encuentro

XI del CD Manchego: Xisco; Thomas, Pablo, Ventu, Gassama; Chiapparo, Rafa García, Joya, Jordi Aláez; Enzo, Edmilson.

XI del CD Illescas: Pedraza; Cáceres, Ranera, Álvaro, Facu; Gustavo, Collazo, Núñez; Mario Camacho, Palomo, Molina.

Goles: 1-0 Chiapparo (50’), 2-0 Edmilson (77’), Rubén Moreno (90’).

Árbitro: García Carpintero.

 

@delablanca10