A tenor de las declaraciones públicas y la propagación de opiniones contrarias a los hechos en relación con el cese de D. JAVIER SÁNCHEZ GALLEGO, este CLUB hace las siguientes manifestaciones:

QUE el Club ha cumplido y cumplirá cuantas obligaciones legales, federativas y laborales le corresponda por la extinción de la relación contractual de los cesados.

Y así fue comunicado de forma oficial por escrito mediante la preceptiva carta de despido. E igualmente mediante el envío de los cálculos que nuestros gestores hicieron por las cantidades que les correspondían, con el documento de liquidación y finiquito.

QUE al Club en ningún momento se le respondió de forma directa para proponer cantidad alguna y cerrar un acuerdo satisfactorio.

Directamente, el mismo 06 de marzo, se procedió a denunciar al Club, y hacer la reclamación de unas cantidades concretas a través del Comité Jurisdiccional de Competición y Disciplina Deportiva de la FFCM.

En ningún momento se informó de forma directa al Club de las cantidades que estimaban por sus cálculos les correspondían.

QUE el Comité Jurisdiccional de Competición y Disciplina Deportiva informó al Club dando un plazo para responder.

QUE el Club aceptó de inmediato las cantidades propuestas, sin discutir absolutamente nada al respecto, incluso siendo un 7% superior a los cálculos que los gestores externos del club habían hecho.

Si el Club hubiera tenido constancia de tales cantidades el mismo lunes, ese mismo día se habrían aceptado igualmente y procedido a cerrar el acuerdo.

QUE el Club procedió a la realización de la transferencia bancaria inmediata a la cuenta oficial de la FFCM según la propuesta realizada y aceptada por el Comité, conforme a derecho, y al depósito de los pagarés en la delegación de la FFCC de Ciudad Real.

Siendo la propia FFCM garantía del cumplimiento de tales obligaciones futuras, por los derechos de cobros de subvenciones que el propio Club tiene a su favor.

QUE se han realizado declaraciones injuriosas y creemos que incluso se insinúa la comisión de un delito de prevaricación.

QUE hacemos pública la resolución oficial del Comité, en donde queda probado todo lo aquí expuesto, y se aceptan de manera clara las garantías de pago del club por su ejemplar comportamiento durante la temporada. Además de poner en evidencia cómo se trata, por parte de los demandantes, de mantener las medidas cautelares de suspensión de ficha federativa del nuevo entrenador, sin importar el enorme perjuicio que ello supondría para el equipo y el club, modificando al alza, una semana después, las cantidades que ellos mismos propusieron y exigieron.

QUE este Club lamenta la degradación innecesaria e intencionada de la situación, con la propagación de juicios de valor personales, sin aportación de pruebas, y de medias verdades injuriosas, propagado a su vez desde determinados programas de un medio público, faltando a los más esenciales principios básicos de respeto y derecho al honor.

QUE el Club no va a participar del ruido injusto y calumnioso por haber tomado una medida legítima, honesta y en su derecho, y sólo va a seguir trabajando y demostrando con hechos, sin caer en provocaciones ni tratar de contrarrestar con declaraciones más allá de este documento necesario ante la indefensión a la que se le está sometiendo.

Por último, reiterar, que el Club asume todas sus responsabilidades que jurídicamente se deriven de tal decisión de relevo, cese, de despido, extinción o como se le quiera denominar, en todos los ámbitos: federativo y laboral, o cualquier otro que marque el marco legal vigente. Y cumple y cumplirá con todas y cada una de sus obligaciones como viene haciendo y hace.

Sin nada más, y con el deseo de continuar trabajando y hacerlo de forma honesta y transparente como venimos demostrando, emitimos esta declaración pública, sin nada más que añadir para que conste a los efectos oportunos, firmamos y sellamos la presente,

en Ciudad Real a 22/03/2023.

 

 

RESOLUCIÓN COMITÉ JURISDICCIONAL DE COMPETICIÓN Y DISCIPLINA DEPORTIVA