Inmersos ya en la cuarta semana de pretemporada, y después de haber dejado atrás hasta cuatro partidos de preparación, el CD Manchego otea ya en el horizonte la hora de la verdad, ese estreno en la competición liguera en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF fechado para el fin de semana del 7/8 de septiembre, con la exigente visita a Villarrubia de los Ojos. El entrenador del equipo mancheguista, Álex Miranda, hace balance del trabajo realizado con una plantilla que, tras las últimas incorporaciones de Elvio Gelmini y Santiago Herrera, ha quedado prácticamente cerrada.

El primer entrenador del CD Manchego celebra la actitud de todos los jugadores y el gran trabajo realizado, sin problemas físicos y con «sensaciones muy positivas de cara al inicio de la Liga». El técnico madrileño está «muy contento» con esta pretemporada, tanto en el aspecto físico como en el táctico, máxime tratándose de un equipo con muchos jugadores nuevos. Ahora tiene diez días por delante para «ultimar detalles» pensando ya en ese debut liguero.

En cuanto a los cuatro partidos de preparación disputados ante el Calvo Sotelo, Villarrubia, Rayo Vallecano B y Rayo Majadahonda, Álex Miranda destaca que pudo formar dos onces distintos en cada encuentro buscando «que todos jugaran lo mismo para que cuando llegue el primer partido de Liga todos estén en condiciones de jugar los 90 minutos». «En pretemporada lo importante no son los resultados sino las sensaciones y la carga de trabajo que se hace, y en este sentido estamos muy satisfechos», añade Miranda.

Con los últimos fichajes de Elvio Gelmini y Santiago Herrera, la plantilla queda prácticamente cerrada y el entrenador madrileño confiesa que está «muy contento con el equipo, después de un gran trabajo de Mati durante todo el verano. Estos dos últimos futbolistas tienen mucha experiencia y han jugado competiciones internacionales, pero vienen a sumar y con las mismas opciones de jugar que el resto», finalizaba el primer entrenador del CD Manchego.

El equipo tiene previsto seguir trabajando hasta el sábado, para descansar el domingo y encarar la última semana antes del comienzo de la competición en Tercera RFEF.